Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SOMOS LO QUE COMEMOS

Dieta de Emergencia: el truco para adelgazar 3 kilos en una semana

La obsesión por la delgadez es un fenómeno complejo y multifactorial

Periodista Digital Actualizado: 22 Jul 2024 - 07:35 CET
Archivado en:

Más información

Gemelos: un hermano se pone a dieta vegana y el otro a carnívora y este es el resultado a las 6 semanas

Los estándares de belleza y las percepciones de la forma corporal ideal han variado a lo largo de los siglos y en diferentes culturas.

En la antigüedad, en algunas culturas como la griega y la romana, se valoraba la belleza y la armonía física, pero no necesariamente la delgadez extrema.

Las figuras más llenas y curvilíneas eran consideradas atractivas y símbolos de salud y fertilidad.

A medida que avanzamos en el tiempo, se pueden encontrar ejemplos de la búsqueda de la delgadez en ciertos períodos.

En la época victoriana, por ejemplo, la idealización de la «mujer angelical» promovía una figura más frágil y delicada, que se conseguía a través de la restricción de la alimentación y el uso de corsés para estrechar la cintura.

Sin embargo, fue a partir del siglo XX cuando la obsesión por la delgadez comenzó a intensificarse de manera significativa, especialmente en la cultura occidental.

Durante las décadas de 1920 y 1930, en la época de la flapper y el estilo de vida de las «garçonnes», las mujeres empezaron a aspirar a una figura delgada y andrógina.

Esto se vio impulsado por la moda, el cine y la publicidad, que comenzaron a promover la imagen de mujeres extremadamente delgadas como símbolo de elegancia y modernidad.

En las décadas posteriores, la industria de la moda y los medios de comunicación continuaron promoviendo la delgadez extrema como ideal de belleza.

Surgieron dietas restrictivas y se popularizó el culto al cuerpo delgado en diferentes formas, lo que llevó a la preocupación por la imagen corporal y trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia.

Es importante destacar que la obsesión por la delgadez es un fenómeno complejo y multifactorial, influenciado por diversos factores sociales, culturales y económicos.

Aunque ha habido un aumento de la conciencia sobre la diversidad corporal y una mayor aceptación de diferentes formas y tamaños, la presión por mantener una figura delgada todavía existe en muchas sociedades contemporáneas.

UNAS PISTAS Y VARIOS TRUCOS

¿Tienes que perder peso rápidamente para una ocasión especial?

Ni es un milagro ni conlleva efecto rebote alguno.

Es algo bien sencillo que te hará perder peso de manera rapidísima si lo que buscas es quitarte un puñado de kilos, pero no pienses que puedes alargarlo en el tiempo durante meses.

Te enseñamos cómo conseguirlo.

Son muchas las dietas que prometen perder peso de manera milagrosa con productos sospechosos de no ser del todo saludables.

En esta ocasión y con ánimo de insistir en el déficit calórico como única técnica real para adelgazar, te presentamos un alimento simple, barato y saludable que puedes encontrar en cualquier supermercado.

El mejor alimento para adelgazar: saciante, rico y perfecto para evitar enfermedades

Se trata del té rojo. Las propiedades de este popular producto sirven para combatir el colesterol, pero también para favorecer la digestión y depurar el organismo.

Para ello, debes tomar cuatro tazas diarias durante cinco días.

Pero no sólo eso, ya que debes acompañar tu dieta de hortalizas, carbohidratos y restringir las proteínas sobre todo a pescados y huevos.

Tu menú:

  1. Desayuno: Té rojo y una pieza de fruta o zumo de naranja, además de una rebanada de pan integral con mermelada o tomate.
  2. Comida: Arroz con verduras o arroz con tortilla francesa o ensalada de arroz o ensalada de pasta. Una de estas opciones con una pieza de fruta que no sea plátano y una infusión de té rojo.
  3. Merienda: Té rojo.
  4. Cena: Ensalada variada o ensalada de lentejas con verduras o ensalada de pasta con verduras o arroz con pescado a la plancha. Una de estas opciones con una pieza de fruta que no sea plátano y té rojo.

Y ADEMAS ESTO, PORQUE TODO DEPENDE DE TI

Más en Belleza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by