Hugo, el 'vegano', notó que su libido disminuyó bruscamente hasta desaparecer todo su apetito sexual

Gemelos: un hermano se pone a dieta vegana y el otro a carnívora y este es el resultado a las 6 semanas

Ross, el 'carnívoro', aumentó 4.5 kilos de músculo

Gemelos: un hermano se pone a dieta vegana y el otro a carnívora y este es el resultado a las 6 semanas
Hugo y Ross Turner. PD

Un experimento tan fascinante como revelador.

Vaya por delante que Hugo y Ross Turner son gemelos idénticos y que durante 10 años se han dedicado a los deportes de aventura.

«Una gran parte de nuestro trabajo es preparar el cuerpo. Como somos iguales, podemos comparar diferentes estrategias o regímenes y comprender qué funciona mejor para nosotros».

Fue con esta idea en mente que los hermanos decidieron experimentar con qué tipo de dieta es mejor o peor para ellos: ¿no consumir alimentos de origen animal marcaría una diferencia en el rendimiento?

Uno adoptó una estricta dieta vegana, mientras el otro optó por una carnívora.

Y ambos mantuvieron sus dietas durante 12 semanas.

“Queríamos eliminar el sesgo y la opinión, para llevarlo al plano genético (…) Somos genéticamente idénticos y podemos compararnos en entornos extremos“.

Con regularidad de metrónomo, a diario y varias veces al fía, fueron registrando el peso, el colesterol y la masa muscular.

Eso, mientras ambos llevaban a cabo un entrenamiento de resistencia, durante cinco o seis veces por semana.

Importante reseñar, que Hugo y Ross ingirieron la misma cantidad de calorías.

Tras finalizar el experimento, los Turner notaron algunas diferencias en términos de masa muscular, pérdida de grasa y salud digestiva y se llevaron una sopresa.

Hugo y la dieta vegana

Hugo confiesa que sufrió para adaptarse a la nueva dieta.

  • «En las primeras semanas tenía ese deseo de comer carne, leche y queso. Y mi dieta se basaba en frutas, nueces y castañas».
  • «Por otro lado, comía más alimentos integrales, lo que significaba que mis niveles de azúcar en sangre estaban estables y me sentía más lleno durante el día».
  • «También parecía que tenía más energía».

Antes de comenzar la dieta vegana, Hugo pesaba cerca de 84 kilos y tenía 13% de grasa corporal.

Después de aproximadamente un mes de dejar los productos animales, el gemelo perdió casi dos kilos (aunque recuperó algunos durante el resto del proceso).

Para el final del experimento, pesaba 82 kilos, mientras que su grasa corporal disminuyó al 12%. Sus niveles de colesterol también bajaron.

Hugo también notó que su libido disminuyó bruscamente:

“Lo perdí, realmente no sé qué pasó”.

Esta dieta también causó grandes cambios en el microbioma intestinal de Hugo, debido a que su proteína de origen animal habitual, se cambió por cosas como tofu, tempeh (soja fermentada) y jaca.

Ross y la dieta carnívora

Ross dice que tuvo altibajos:

  • «He tenido algunos días con picos de energía y momentos más prolongados de fatiga».

Al comenzar el experimento, Ross tenía alrededor del 13% de grasa corporal y aumentó 4.5 kilos de músculo. Eso elevó ligeramente su porcentaje general al 15%, y su peso final a 85 kilos. De igual manera, sus niveles de colesterol se mantuvieron constantes durante las 12 semanas del experimento.

Con respecto a su dieta, el gemelo describió que consumió una variedad de pollo, pescado, carne roja, verduras y lácteos. Antes solo comía tostadas al desayuno, sándwiches para el almuerzo y alguna proteína para la cena.

Pero para su sorpresa, los gemelos vieron una disminución en su diversidad microbiana, o en el número de diferentes especies de bacterias presentes en el intestino. Eso se relaciona con una menor capacidad de recuperación contra algunos tipos de enfermedades crónicas.

Ross por su parte, dijo que los consumidores de carne tienden a mostrarse reacios a probar los alimentos veganos, y espera que este experimento los aliente a diversificar su hábitos alimenticios. Esto considerando que muchos sustitutos, como las hamburguesas de soya, son similares en sabor y textura.

CONCLUSIÓN

Los gemelos Turner concluyen que la dieta óptima se basa en una mezcla de alimentos de origen vegetal y animal.

No obstante, los hermanos reconocieron que un periodo de 12 semanas no es suficiente para llevar a cabo un estudio dietético. Si pudieran hacerlo de nuevo, lo realizarían durante seis meses a un año para obtener mejores datos.

“Tener una dieta vegana tiene beneficios y también comer carne. No creo que ninguno de ellos supere al otro aquí”.

“Haremos una combinación de ambos, teniendo días sin carne y agregando más alimentos veganos a nuestra dieta, comiendo carne de mejor calidad y menos. Hemos probado lo mejor de ambos mundos“.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído