Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"No debí haber nacido"

Gana una millonaria demanda al médico ‘responsable’ de la discapacidad física con la que nació

Evie Toombes tiene ahora 20 años

Periodista Digital 04 Dic 2021 - 08:13 CET
Archivado en:

Más información

Inda: «De las palabras de Yolanda Díaz se deduce que Pedro Sánchez autorizó una conducta criminal el 8-M»

De Quinto exige sentar a Yolanda Díaz ante un juez por sus «responsabilidades criminales» sobre el COVID

Lo único que resta, de momento, es fijar el número de millones, pero pueden ser muchos.

Una joven británica de 20 años, que acusó al doctor de su madre de ser responsable de la discapacidad con la que nació, recibirá una millonaria compensación.

El Tribunal Superior de Londres determinó este martes que el acusado debe pagar una compensación económica por asesorar incorrectamente a la mujer antes del embarazo, informan medios locales.

En la querella presentada por Evie Toombes por «concepción incorrecta» contra el médico Philip Mitchell, la chica alega que él es responsable de que haya nacido con espina bífida —una malformación de la columna vertebral— al no aconsejar a su madre tomar ácido fólico antes y durante el periodo de gestación. La deficiencia de esta vitamina es una de las causas de esa malformación, que produce discapacidades motrices.

La joven aseguró que «no debió haber nacido» ya que, en caso de que su madre hubiera estado al tanto de las posibles afecciones resultantes de la falta de ácido fólico, esta hubiera tomado los suplementos y retrasado su embarazo hasta alcanzar los niveles óptimos de este compuesto.

Según atestiguó Caroline Toombes, madre de Evie, el médico le dijo que «no era necesario» consumir ácido fólico, ya que este podía ser obtenido de los alimentos, siempre y cuando tuviera una dieta balanceada.

Mitchell rechazó cualquier tipo de responsabilidad por la discapacidad de la joven y aseguró haber atendido a la mujer de manera profesional y correcta, así como haberla aconsejado de forma pertinente.

Tras escuchar a las partes, la jueza Rosalind Coe falló a favor de Evie Toombes y le concedió el derecho a recibir una millonaria indemnización para cubrir los gastos médicos resultantes del tratamiento de su padecimiento. La suma a pagar será determinada en las próximas audiencias.

A pesar de su condición, Evie es una reconocida practicante de salto ecuestre e incluso llegó a ser galardonada con el premio Inspiration Young Person de 2018, en donde conoció al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle.

Más en Salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by