Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Sabías que los jugos de frutas pueden ser más dañinos para tus dientes que los refrescos?

Periodista Digital 26 Jul 2019 - 08:26 CET
Archivado en:

Más información

Dieta: ¿Es el apio en zumo el superalimento que todos estaban esperando?

¡OJO!: Sanidad avisa de que este zumo puede ser perjudicial y pide que no se consuma

Con esto en mente, un vaso de jugo parece más atractivo que beber una lata de refresco, pero ¿es esto realmente mejor para sus dientes?

No siempre, dice Laurence Walsh, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Queensland, quien dice que no solo el azúcar en las bebidas es el problema, según recoge abcnet y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Muchas de nuestras bebidas favoritas, especialmente jugos y refrescos, contienen ácidos.

Estos pueden disolver las estructuras duras de sus dientes (el esmalte y las raíces expuestas), dejando expuestas las partes internas de los dientes.

Esto no solo aumenta el riesgo de deterioro, sino que también puede provocar sensibilidad, por lo que es muy incómodo comer o beber algo frío, caliente o dulce.

«Es por eso que, si las personas beben grandes cantidades de jugo de naranja o son usuarios habituales de refrescos, comienzan a notar que sus dientes se vuelven sensibles a medida que los ácidos disuelven la estructura externa de los dientes», dice el profesor Walsh.

La sensibilidad se produce porque las terminaciones nerviosas en sus dientes ya no tienen tanta protección física contra el recubrimiento externo del esmalte.
Ácidos y erosión dental.

El profesor Walsh dice que si bien las bebidas de cola oscura son las peores, cuando se trata de la erosión dental, algunos jugos altamente ácidos, como el jugo de limón, lima o naranja, pueden dañar más los dientes que otras bebidas gaseosas.

El ácido cítrico, que se encuentra comúnmente en la mayoría de los refrescos y especialmente en los jugos ácidos, es uno de los mayores delincuentes.

Más en Nutrición

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by