Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PROBLEMAS DIGESTIVOS A LARGO PLAZO

Café: motivos por los que no debes tomarlo en ayunas

Se elevan los niveles de azúcar en sangre

Paul Monzón Actualizado: 07 Sep 2024 - 07:33 CET
Archivado en:

Más información

¿Cuáles son los países europeos ideales para los mochileros?

Es una costumbre muy extendida.

Muchas personas toman café nada más levantarse y lo hacen sin acompañarlo de algo sólido.

Lo que no pensamos es que esto puede ser perjudicial para la salud, algo que se convierte prácticamente en una rutina y que puede convertirse en una bomba atómica para nuestro cuerpo.

Si eres de los que prefieren unos minutos más de sueño a levantarse con tiempo para desayunar más tranquilo, plantea cambiar este hábito y tu aparato digestivo te lo agradecerá a la larga.

1. Descubrimiento por Cabras Bailarinas

2. Prohibiciones del Café en la Historia

3. El Café Soluble: Un Invento Accidental

4. Café: Segunda Mercancía Más Comercializada

5. Café de Civeta: El Más Caro del Mundo

6. Café en el Espacio

7. Efectos Positivos en la Salud

8. El Café Irlandés: Inventado para los Viajeros Fríos

9. El Café y el Arte: Los Latte Art

10. Café y Política: Las Casas de Café

11. Variedades y Sabor

¿Dónde se encuentra el problema?

Al ingerir café -incluso si es descafeinado- con el estómago vacío se dispara la producción de ácidos debido al sabor amargo de este, lo que puede ocasionar molestas leves pero problemas más grandes a largo plazo. 

Recurrimos a la cafeína por la mañana ya que es un estimulante que ayuda a mantenernos con energía y despejados, pero esta función ya la realiza el cuerpo de forma natural produciendo de forma natural cortisol que tiene como fin regular la energía y mantenernos alerta.

Esto supone que si tomamos un estimulante extra como la cafeína puede ocasionar consecuencias nocivas para el cuerpo. La glándula suprarrenal -la responsable de la fabricación del cortisol- al percatarse de que hay un exceso de estímulo, la reducirá porque no lo considerará necesario.

Esta hormona es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero si se produce todo el rato, con el tiempo se verá alterado el funcionamiento de la glándula suprarrenal.

Otro punto negativo es que se elevan los niveles de azúcar en sangre, lo que al mismo tiempo dispara la producción de insulina y causa que se desarrolle resistencia a esta.

Además, el exceso de cortisol nos lleva a cobrar peso, ocasiona problemas de sueño y involucra la respuesta inmunológica.

Más en Ciencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by