Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno"

Camille Paglia: el azote amazónico del feminismo progre que inspira a Cayetana Álvarez de Toledo

'Sexual personae', el libro con el que en 1990 Camille Paglia se convirtió en el azote del feminismo hegemónico

Periodista Digital 12 Mar 2020 - 10:34 CET
Archivado en:

Más información

Niñas de nueve años con carteles exigiendo educación sexual «porque nos tocan el culo» en la marcha ‘feminazi’ del 8-M

Cuando en 1990, Camille Paglia logró publicar «Sexual Personae» –el libro que te ofrecemos aquí resumido-, después de que la obra fuera rechazada por siete editoriales y cinco agencias literarias, se convirtió de inmediato en la bestia negra del feminismo de la época.

Profesora de la Universidad de Arte de Filadelfia desde 1984, ensayista y tertuliana, Camille Paglia (Endicott, Nueva York, 1947) descubrió el activismo feminista en los últimos años de instituto, antes incluso de la irrupción de la segunda ola, cuando Estados Unidos estaba inmerso en la lucha por los derechos civiles.

Sexual personae’ es un ensayo en el auqe la controvertida autora que reflexiona sobre la sexualidad y el erotismo a través de la historia, el arte, la ciencia y la literatura de la cultura occidental, desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.

Paglia recupera la inmoralidad, la agresividad, el sadismo, el voyeurismo y la pornografía presentes en el arte, en lugar de ignorarlos o dulcificarlos.

Y, muy especialmente, hace en este libro hincapié en lo definitorio de la naturaleza y en la celebración del misterio antiguo y el atractivo de la mujer.

Esta exaltación de la sexualidad femenina también resulta problemática para el feminismo moderno, que intenta superar el cuerpo como elemento diferenciador, que lucha por desexualizarlo y que criminaliza su venta, su cosificación y su explotación.

Aquí algunas de sus reflexiones más provocadoras:

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by