El CaixaForum de Madrid mostrará más de 400 obras maestras de la cultura de la ciudad prehispánica de Teotihuacan

El CaixaFórum de Madrid mostrará este verano, entre el 27 de julio y el 13 de noviembre, más de 400 obras maestras procedentes de la cultura mexicana prehispánica de Teotihuacan, según informa el boletín esMADRIDmagazine consultado por Europa Press.

Así, la exposición ‘Teotihuacan. Ciudad de los dioses’ permitirá a madrileños y turistas conocer esta gran ciudad prehispánica a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder, arte, sociedad, religión, guerra, tradiciones, vida cotidiana y, por supuesto, la influencia que legó la civilización teotihuacana a las diferentes culturas prehispánicas.

Y es que Teotihuacan fue durante 800 años (del siglo II a.C. al siglo VII d.C.) el centro cultural, político y religioso de una potente civilización. Situada a 45 kilómetros de Ciudad de México, llegó a ser la sexta ciudad más grande del mundo en su tiempo y hoy es una de las grandes maravillas arqueológicas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La exposición ha sido comisariada por el arqueólogo Felipe Solís, que falleció en 2009, y ha contado con Miguel A. Báez en la dirección científica del proyecto.

Las piezas recogidas en la exposición han sido recuperadas en más de un siglo de excavaciones y proceden de los más importantes museos mexicanos y ya se expuso en el centro de CaixaForum en Barcelona. En Madrid, podrá visitarse de forma gratuita de 10 a 20 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído