‘Diario de Amelia’, de Marissa Moss

Ficha técnica
Título: Diario de Amelia
Autora: Marisa Moss
Editorial: Edaf
40 páginas
9,95 euros

He hecho la prueba, he puesto el libro en manos infantiles de edad similar a la de Amelia, incitando a dar un vistazo, y ha funcionado. Una vez que alguien cae en el Diario queda atrapado y lo lee hasta el final. La historia da comienzo cuando su madre regala un diario a Amelia por su noveno cumpleaños. Pronto se da cuenta la niña de que el cuaderno va a convertirse en algo especial para ella. Las páginas en blanco comienzan a ser pobladas de vivencias, sentimientos, ideas, deseos.
Amelia tiene una hermana mayor que alguna vez curiosea en donde no debe, porque el Diario es privado. Es divertido el modo que tiene Amelia de defenderse de las intromisiones en su lugar sagrado. Pero no sólo da cuenta de sus opiniones sobre su hermana, también tiene algunas amigas con las que comparte aficiones y regalos. Aparte de todo eso, una de sus amigas despierta en ella aficiones literarias, lo que le lleva a intentar escribir una historia. Tampoco se le da mal el dibujo, cosa que le sirve para explicar su habitación, las facciones de su hermana y un sinfín de cosas más. Realmente, este diario está lleno de dibujos y explicaciones de lo más divertidas.
Es la clase de libro capaz de enamorar tanto a niños como a niñas, puesto que es fácil de leer, ligero, divertido e instructivo. Contiene una buena cantidad de graciosos dibujos, de anécdotas y peripecias vividas. No sería extraño que los lectores infantiles prueben a imitar los dibujos o a escribir una historia, como hace la simpática Amelia. En la contraportada lleva una tabla de equivalencias, en la que tampoco podían faltar los oportunos y chistosos comentarios de Amelia.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído