Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El grupo británico actuará en el escenario que tendrá la Comunidad de Madrid en el Civitas Metropolitano

Pet Shop Boys, una de las grandes estrellas que actuará en el «Primavera Sound»

Paul Monzón 05 Jun 2023 - 03:59 CET
Archivado en:

La Comunidad de Madrid tendrá un escenario en el festival de música Primavera Sound, ubicado en el estadio Cívitas Metropolitano, donde se celebrará la jornada inaugural el 7 de junio, y en el que se habilitará además una Fan Zone los días 8 y 10. Esta programación especial será de acceso libre con abono, entrada de día o reserva gratuita en la app de AccessTicket del propio certamen.

Los británicos Pet Shop Boys protagonizarán la fiesta de bienvenida desde este espacio, que será inaugurado por la banda afincada en Tetuán (Madrid) La Paloma, con los que este evento pone sobre la pista del futuro del rock nacional.

El cartel de la jornada de apertura lo completan Jake Bugg y Confidence Man, un británico y una banda originaria de Australia con sus propuestas de pop electrónico.

Por otro lado, la Fan Zone acogerá una buena muestra de bandas locales madrileñas, donde estarán presentes, entre otros, el pop de Marta Movidas, Mori, Marinita Precaria o Casero, así como las sinfonías en theremin que crea Therematic.

La Fan Zone está concebida como punto de partida antes de embarcarse en el trayecto hasta la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que estará conectada con el Cívitas Metropolitano a través de autobuses lanzadera, y en este recinto se podrá disfrutar no solo de las actuaciones sino también de una completa zona de restauración.

La edición 2023 del Primavera Sound será la primera con dos sedes españolas, Barcelona, donde se celebra desde 2001, y la Comunidad de Madrid, la nueva anfitriona.

La programación principal de la cita madrileña se desarrollará en la Ciudad del Rock, situada en la localidad de Arganda del Rey, los días 8, 9 y 10 de junio. El programa incluye artistas de la talla de Blur, Halsey, New Order, Kendrick Lamar, Depeche Mode, Rosalía y Calvin Harris.

El Gobierno autonómico colabora con este evento cultural a través de un convenio de promoción turística para posicionar a Madrid como destino en mercados internacionales relevantes, que realizarán a su vez acciones especiales para promocionar la cita madrileña y la imagen de la región.

Más información

España es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial

Tina Turner, leyenda de la música, muere a los 83 años

Los jóvenes cantautores pisan fuerte en el mundo de la música

Más en Música

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by