Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un profesor de la Universidad del País Vasco y un doctor de la de Murcia

Dos matemáticos españoles ‘prueban’ que la Tierra es el centro del Universo

Gorostizaga y Bernadic defienden la polémica teoría del geocentrismo en un sesudo libro

Periodista Digital Actualizado: 03 Sep 2021 - 08:13 CET
Archivado en:

Más información

NASA: aumentan las probabilidades de que un asteroide del tamaño del Empire State impacte contra la Tierra

La NASA recrea los sonidos de la Tierra, pero con las condiciones de Marte

El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), son los autores del libro «Sin Embargo No Se Mueve«.

No es una obra cualquiera, ni un libro que pueda dejar a la comunidad científica indiferente, porque en él, a capa y espada, defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, «varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo».

Según explica en su blog, el geocentrismo, considerar la Tierra el centro del Universo, se trata de una «visión cosmológica olvidada» o, más bien, «apartada injustamente del saber».

Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta.

Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace.

«La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante) pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos».

Gorostizaga ha indicado que el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XIV, aunque con ligeras modificaciones, y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.

 

Más en Libros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by