Jaime Martínez Bordiú acude al cementerio con motivo del día de Todos los Santos

Franco recibe la primera visita de sus familiares en Mingorrubio

Franco recibe la primera visita de sus familiares en Mingorrubio
Ciudadanos anónimos han dejado flores a las puertas del panteón de Mingorrubio. EP

Punto y seguido. Los familiares de Francisco Franco han hecho este viernes –1 de noviembre DE 2019– su primera visita al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, después de que el 24 de octubre fueran enterrados allí los restos del ex jefe del Estado tras ser exhumado de la basílica del Valle de los Caídos.

Con motivo del día de Todos los Santos, Jaime Martínez Bordiú, nieto de Franco, acompañado de su pareja, ha visitado el camposanto municipal para depositar unas flores rojas y amarillas en el interior del panteón donde reposan sus abuelos.

«Vengo a traer unas flores el día de Todos los Santos ya que está aquí el abuelo, vamos a dejar unas cositas», ha dicho el nieto de Franco, quien ha reconocido que no están muy contentos por hacerlo en El Pardo y no en catedral de la Almudena, como era el deseo de la familia.

Pese a que admite que los tribunales no les han apoyado como querían, ha destacado que la puerta de Estrasburgo está abierta y que, por tanto, recurrirán ante la Justicia europea aunque «quién sabe lo que ocurrirá».

Lo harán para pedir llevar el cuerpo de su abuelo a la cripta de la catedral de Madrid porque «ese es el panteón familiar». «La Almudena no es que lo intentemos, yo ahora me voy a la Almudena a la tumba de mis padres, es el panteón familiar, esto es una tumba de Estado, esto no es nuestro, nuestro panteón está allí, lo compró mi madre al fallecer mi padre», ha afirmado.

Ha evitado pronunciarse sobre qué harán si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no falla a su favor y en tal caso optaran por adquirir el panteón de El Pardo, ahora propiedad del Estado. «No puedo hablar por todos mis hermanos, no lo sé», ha añadido.

Ellos no han sido los únicos en acudir a Mingorrubio, ya que varias personas se han desplazado al cementerio para rendir homenaje al ex jefe del Estado en el panteón familiar donde reposan también los restos de su mujer, Carmen Polo.

Ciudadanos que han aprovechado para depositar flores en la puerta del panteón y rezar por Franco, pero desde el exterior, ya que está prohibida la entrada al interior, cuya puerta solo se ha abierto este viernes para Jaime Martínez Bordiú y su pareja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído