Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Semana Santa de Valladolid

Díaz Ayuso defiende la Semana Santa como “acto de libertad” frente al pasado de odio

Paul Monzón 19 Feb 2025 - 04:39 CET
Archivado en:

Más información

Troleada masiva contra el siniestro Óscar López (PSOE) por manipular una intervención de Ayuso

Ayuso pone un nuevo mote a los portavoces ‘chapuceros’ de PSOE y MásMadrid y les sentencia: “No tienen humanidad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este martes la Semana Santa como un “acto de libertad que asombra y fascina a los que nos visitan” y cuyas procesiones son la mejor manifestación de que el arte en España siempre ha sido “vivo y mestizo”.

Díaz Ayuso ha pedido que este patrimonio artístico y religioso se aleje de los tiempos en los que “se destruía por odio o en los que lo expoliaban los que nos invadían”.

“España se siente orgullosa de su herencia y convive con ella pasando el entusiasmo de generación en generación”, ha subrayado la jefa del Ejecutivo autonómico en la presentación de la Semana Santa de Valladolid en la Real Casa de Correos, en la que también han intervenido el presidente de IFEMA, José Vicente de los Mozos, como pregonero; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la capital pucelana, Jesús Julio Carnero. Ayuso ha recordado a los cristianos que en Oriente Próximo “se juegan la vida” para celebrarla. “Gracias a ellos somos libres”, ha destacado.

Posteriormente, han visitado la exposición Dramaturgia poliédrica, que reúne cuatro décadas de fotografías de la Semana de Pasión vallisoletana, y que se podrá visitar gratuitamente en la sede del Gobierno regional hasta el 6 de marzo.

La presidenta ha subrayado su compromiso con el arte y la historia de la Semana Santa de Valladolid, al igual que con la de Madrid, hecha esta última “de lo mejor de cada rincón de España y que no se entendería sin su recia herencia castellana”.

Más en Religión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by