Rossi, el rey de las 990 cc

Rossi, el rey de las 990 cc

(José Daze).-Aunque el campeonato se le haya escapado por un fortuito error en la última carrera, Valentino Rossi lidera el número de títulos con las máquinas de 990 cc. A partir del próximo año, darán paso a las nuevas motos de 800 cc, y con una novedosa reglamentación de motores que pretende aumentar la seguridad en la categoría máxima del motociclismo.

El estadounidense Nicky Hayden pasará a la historia, entre otras cosas, por haber sido el último campeón del mundo con las 990 c.c. de cuatro tiempos pero el rey seguirá siendo ‘Il Dottore’. Y es que el italiano ha sido el primero que se impuso con estas máquinas que relevaron a las míticas 500 c.c., que corrieron desde 1949 hasta 2001. El próximo año las motosGP se pondrán a dieta.

De esta forma, la velocidad punta en los circuitos más rápidos se reducirá notablemente, ya que en las pistas como Shanghai o el de Montmeló se acercaba ya a los 350 km/hora, lo que suponía un grave peligro para los pilotos que no conseguían domesticar del todo a las motos. A partir de ahora se verá un espectáculo más competitivo y, quizás, más igualado. Sin embargo, en las primeras pruebas de los prototipos de 800 cc, estas ‘cabras’ se han mostrado tan desbocadas como las que han estado presentes esta temporada.

En las pistas de Brno (República Checa) o Motegi (Japón)han sido tan rápidas que las que rindieron su funcionamiento, por ejemplo en el Circuito de la Comunidad Valenciana.
Si bien la velocidad punta en las rectas es menor, el paso por curva es más rápido, al ser más manejables, y seguramente superarán pronto los récords de vuelta rápida de las primeras máquinas que corrieron con la denominación de MotoGP desde 2002 hasta 2006.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído