El Guerruj protagoniza el penúltimo entrenamiento de la San Silvestre

El marroquí Hicham El Guerruj, considerado el mejor mediofondista de la historia, compartió con más de 250 corredores populares en el madrileño parque del Retiro el cuarto y penúltimo entrenamiento para la San Silvestre vallecana, que se disputa el último día del año.

El Guerruj, doble campeón olímpico (1.500 y 5.000) en Atenas 2004, ha estado en el Retiro para compartir el penúltimo entrenamiento previo a la prueba con un numeroso grupo de corredores que no se han querido perder la ocasión de estar junto a su ídolo, informaron los organizadores de la carrera.

Nada más llegar, El Guerruj agradeció al público su presencia y dedicó unas palabras con vistas a la carrera del día 31:

«Estamos todos juntos porque hay algo que nos llega al alma y es la pasión por el deporte; por este motivo os aconsejo correr la carrera del 31 de diciembre, y porque sois las únicas personas del mundo que podéis celebrar la fiesta del deporte y del año nuevo al mismo tiempo».

Después de una vuelta al Retiro, El Guerruj, llegó en primera posición liderando el entrenamiento. A continuación fue explicando cada uno de los ejercicios que ha llevado a cabo para el estirar correctamente los músculos.

«Hay que tomarse el tiempo necesario en los estiramientos, en cada uno de los ejercicios, ya que es una de las mejores maneras para prevenir lesiones», comentó.

El Guerruj es además subcampeón olímpico de 1.500 en Sydney 2000, cuatro veces campeón del mundo de 1.500 al aire libre (1997, 1999, 2001 y 2003) y dos en pista (1995 y 1997), subcampeón del Mundo de 1.500 en 1995 y de 5.000 en 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído