Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

VÍDEO / "Estoy preocupado por Di María"

Tomás Roncero: «Me quito el sombrero con lo que ha hecho Cristiano Ronaldo»

El contertulio de Punto Pelota analizó la derrota del conjunto madridista ante el Celta de Vigo

Periodista Digital 13 Dic 2012 - 10:25 CET
Archivado en:

Más información

Mourinho: «Yo tengo culpa, pero quizá hay jugadores que no querían jugar»

Intimidades de Pep: «Mourinho desestabilizó emocionalmente a Guardiola»

Tomás Roncero, que los tiene ‘como el caballo de Espartero’ y perdonen la ramplonería del pareado, dio la cara este 12 de diciembre de 2012 en ‘Punto Pelota’.

Otro merengue se habría escondido, con la excusa de que tenía cierre en la redacción de ‘AS’, pero Tomás no se pone nunca d eperfil.

Se presentó en el plató y habló como sólo él sabe hacerlo.

Antes, había dejado escrita una columna en ‘AS‘, donde explicaba de forma serena y larga, lo que después soltó a borbotones ante Josep Pedrerol y los suyos.

La columna se titula «La Copa de Cristiano» y estos son algunos de sus párrafos más mermorables:

El Coloso de Funchal. Dicen que cerca de 6.000 portugueses cruzaron la frontera para ver este Celta-Madrid que justificó que Balaídos reventase como en los viejos tiempos.

Lluvia torrencial, los gallegos mordiendo en cada pelota dividida y un Madrid en su línea de esta temporada: espeso, cortocircuitado y previsible.

Pero lo bueno de este equipo es que tiene en sus filas al jugador más competitivo del mundo. Cristiano es mucho más que un futbolista.

Es el prototipo de soldado de élite, SWAT, boina verde y legionario en una misma pieza. Aguantó las patadas y los agarrones de la primera parte, pasados por alto por el catalán Álvarez Izquierdo.

Soportó el chaparrón de la grada, que le mandó a cargar toallas, se acordó de su santa madre y hasta se atrevió a llamarle «tonto».

Pero el Coloso de Funchal se crece ante la adversidad. Es jugador-salmón, magnífico navegando río arriba. Empezó su festival con latigazos que se encontraron con la agilidad de Sergio Álvarez, el Gato de Villagarcía de Arousa.

Pero él insistió. La pedía, se desmarcaba en profundidad, aguantaba los empellones de la zaga celeste, el furor de la tribuna… Cristiano es el MVP de este Madrid de Mourinho. Los tiene cuadrados.

Si un día se va, el Real se quedará sin bombas atómicas en su arsenal. Por eso, cuando Xabi supo leer su enésimo desmarque con un pase genial, el portugués le dio las gracias al tolosarra con un empalme a bote pronto que dibujó el 2-1 de la esperanza. Hay eliminatoria…

 

Más información

Iker Casillas: «A día de hoy no me imagino la temporada que viene sin Mourinho»

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by