El portero del Real Madrid se confiesa con laSexta/Deportes

Iker Casillas: «A día de hoy no me imagino la temporada que viene sin Mourinho»

"El Barcelona, a parte de su juego, también ha tenido momentos de fortuna"

Iker Casillas: "A día de hoy no me imagino la temporada que viene sin Mourinho"
Iker Casillas. EFE

Prefiero ganar la Décima, aunque el Barça nos saque 25 puntos en Liga

Iker Casillas responde a las preguntas de laSexta. En una entrevista exclusiva que la laSexta/Deportes ha comenzado a emitir este 11 de diciembre de 2012 y se prolongará hasta el viernes, el portero del Real Madrid ha abordado temas como la situación de su equipo en Liga, el juego del Barça o que se plantea terminar su carrera deportiva en EEUU.

A continuación se reproduce la primera parte de la entrevista.

Pregunta: Te vamos a pedir que elijas un sueño profesional, pero sólo uno. ¿O la Décima o acercaros al Barça en Liga?

Iker Casillas: «La Décima, no tengo que dudar nada. Si nos dicen ahora mismo que nos van a sacar 25 puntos en Liga, pues está claro que esa no sería la imagen adecuada en una competición tan importante como la competición doméstica. Pero si me dices que vamos a ganar la Décima, firmo ahora mismo».

Pregunta: ¿Por qué habéis perdido tantos puntos? ¿Qué falla?

Iker Casillas «Porque los rivales contra el Real Madrid hacen su partido. Si te das cuenta y ves al Sevilla que te hace un partido en el Pizjuán en el que te gana 1-0, donde corren, pelean, luchan, que parece que no es el propio Sevilla. Y hasta hace 10 días pierde 1-2 con el Valladolid»

Pregunta: Pero esos partidos son los que se le plantean al Barça también…

Iker Casillas: «Sí…, también. Aunque el Barcelona, a parte de su juego, también ha tenido momentos de fortuna. Por ejemplo, sin ir más lejos, contra el Sevilla. Cuando gana 2-3 en el Pizjuán. Es verdad que somos el actual campeón de Liga. El Barcelona, después de haber perdido la Liga el año pasado, tendrá hambre de títulos. Pues eso hace que los rivales estén más pendientes de ti»

Pregunta: La Liga está perdida, casi, casi, o sea, no hay vuelta atrás. ¡Hay que ganar la Décima!

Iker Casillas: «Pues mira, yo por desgracia no tengo 100 años, ni he visto al Madrid hace 100 años, pero por la historia y por lo que te van contando, y por el legado que te dejan, este es un club en el que te enseñan a no rendirte nunca. En este club yo he visto una remontada hace 5 ó 6 años donde la Liga estaba impensable en el mes de marzo, cosa mucho más difícil que ahora, y se consiguió una Liga. Entonces vamos a seguir, vamos a luchar, no sólo por nosotros, sino también por la gente que tenemos detrás».

EL FUTURO

Iker Casillas: «Sí que me gustaría el día de mañana desarrollar una práctica del fútbol de una manera no liviana, ni menos profesional, pero sí mucho más tranquila y de otra manera. Y si tengo que jugar al fútbol en otro sitio, no tengáis ninguna duda que no estaré en otro equipo que pueda plantear la competencia al Real Madrid, porque eso no me lo planteo, ni me lo plantearé nunca»

Pregunta: Entonces, pon destino…

Iker Casillas: No sé, bueno…

Pregunta: ¿Qué campeonato te gusta?

Iker Casillas: «Estados Unidos. Yo creo que es un país muy diferente. Pero bueno, estamos hablando de cosas ahora mismo que hasta dentro de 4 ó 5 años seguirán en el aire».

Pregunta: Pero lo de retirarse en el Madrid, como muchos dicen: «yo me retiraría aquí», pues no, ¿no?

Iker Casillas: «Hombre a mí me encantaría, pero si ya los críticos son feroces con 31, imagínate con 37. Que a lo mejor los reflejos no son iguales que ahora… (Risas)»

EL MOURINHO REAL

Pregunta: ¿Qué es lo mejor de Mourinho y lo más difícil de llevar?

Iker Casillas: ¿Lo mejor del míster? Lo profesional que es para esta profesión, valga la redundancia. Porque él es muy exigente, estudia a los rivales constantemente, da igual que sea el Alcoyano en Copa o si es el Bayern en Champions… ¿Lo complicado? Lo que al él no le gusta es que la gente vaya por detrás, tú siempre tienes que ir de cara con él. Por eso algunas veces se puede tener algún «rifi rafe», pero por lo general él siempre agradece eso. Él lo que no quiere que vayas por detrás, siempre quiere que vayas de cara. Si hay una cosa que no le gusta, te lo dice a la cara. Si hay una cosa que no te gusta de él, se lo tienes que decir a la cara.

Pregunta: ¿Es otra persona cuándo se pone al lado de los medios a cuando está con vosotros?

Iker Casillas: Es diferente, no tiene nada que ver, la verdad. A nosotros nos quita muchísima presión, así que bien, la verdad.

Pregunta: ¿No es tan fiero como lo pintan, entonces?

Iker Casillas: Es fiero, es fiero (risas)

Pregunta: ¿Te imaginas un Madrid sin Mourinho el año que viene?

Iker Casillas: Pues no, a día de hoy no, la verdad. A parte que yo creo que a día de hoy está planeando la pretemporada, así que no me lo imagino.

Pregunta: Pero tampoco nos imaginábamos que un entrenador del Real Madrid, el otro día a las 9:20 frente al público… ¿Qué pensaste? Porque es un poco surrealista…

Iker Casillas: «Fue un momento que quedará para la historia, para la posteridad, y nada más»

Pregunta: Sí, ¿pero alguna coña con Louro o con Adán, por lo bajo no?

Iker Casillas: Sí, bueno, pero eso son nuestras cosas y nos las quedamos nosotros (Risas).

Pregunta: Sabes algo, tú como capitán, ¿has hablado con él? ¿Se va a ir?

Iker Casillas: Yo no he hablado con él, y sinceramente no sé nada. Yo creo que si el club le ha vuelto a pedir al míster que prolongue su contrato dos años más. Yo creo que será porque ambas partes estarán encantadas.

Pregunta: ¿Las relaciones entre Florentino Pérez y José Mourinho están rotas, tal y como se ha publicado?

Iker Casillas: No. Vamos, no lo sé. Pero por lo que yo veo, no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído