"Me parece una auténtica atrocidad y una necedad tremenda que vuelva a disputarse La Liga"

El ‘hachazo’ de José María García a Tebas por «la atrocidad» del regreso de La Liga

El presidente de La Liga anunció que La Liga regresaría el 12 de Junio

El 'hachazo' de José María García a Tebas por "la atrocidad" del regreso de La Liga
José María García y Javier Tebas

Para José María García (Madrid, 76), el fútbol nos está dando una clara señal de lo mal que se están priorizando los recursos ante el COVID-19 en España:

«El contagio puede llegar en cualquier momento… pero ver fotografías desinfectando un balón, ver a futbolistas pasando cuatro test, cuando ves que médicos, enfermeras o auxiliares que se han jugado su vida por ayudar a los demás y se les niega un simple test… Es para decir que estamos en la España de unos todo, y otros nada».

Por esta razón, el emblemático periodista ha sido contundente en una entrevista concedida a Cope Málaga y al momento de plantear su postura respecto al regreso de La Liga, tildó la actual situación de «atrocidad» y consideró que esto demuestra que se «antepone el dinero a cualquier otra cosa».

El pasado domingo Javier Tebas confirmó que ya se maneja una fecha concreta para el regreso de La Liga, el 12 de junio, aunque podría aplazarse una semana más: «Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos, cómo llegas a los entrenamientos. Hay que ordenar cómo tenemos que actuar», señaló en una entrevista en el programa ‘Partidazo de Movistar’.

Pero esta idea trina en la cabeza de Jose María García. «Me parece una auténtica atrocidad y una necedad tremenda que vuelva a disputarse La Liga. Esto es la victoria de los que anteponen el dinero a cualquier otra cosa», expresó.

Además García considera poco ético que los futbolistas utilicen un impoirtante número de tests, mientras que el personal sanitario enfrenta serias restricciones para acceder a uno de estos y no se le brindan insumos para que realicen su trabajo.

El locutor afirmó que nunca había vivido nada como el coronavirus. «Ojalá no se vuelva a repetir», explicó, para después poner fino al jeque Al Thani al frente del Málaga: «Aquí todo el mundo quiere lucrarse y ha sido una desgracia para el Málaga.

«Las cosas no se pueden hacer peor, ni con mayor desgana, con menor conocimiento de causa, pero es un club histórico y esperemos que pueda levantar cabeza. Quiero mucho al Málaga, desde hace muchísimos años», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído