La Liga Española de Fútbol

Irene Lozano, presidenta del CSD, se anima con el regreso del público a los estadios: «No está descartado en absoluto»

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, también envió un recado a los jugadores del Sevilla

Irene Lozano, presidenta del CSD, se anima con el regreso del público a los estadios: "No está descartado en absoluto"
Irene Lozano.

La pandemia del coronavirus dejará su huella por un buen tiempo en los estadios de fútbol.

Así lo ha dejado saber la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. Quien manifestó que no descarta «un porcentaje de aforo en los estadios» de fútbol en el inicio de la próxima temporada.

«No descartamos que según evolucione esto pueda haber aficionados en las gradas, en un tanto por ciento. Para esta temporada la prioridad era acabar. Pero si se puede explorar la vía de los aficionados, lo haremos. No está descartado en absoluto. Las garantías sanitarias dependen de la distancia social, mascarilla… Estamos trabajando en la manera de exportar un deporte seguro», explicó

La secretaria de Estado para el Deporte y escritora del libro autobiográfico de Pedro Sánchez, se refirió al inicio y a la culminación de LaLiga, afirmando con total seguridad que se terminará antes de agosto, independientemente de que se habiliten los lunes para jugar.

Por una parte, recordó que la Liga Endesa podrá volver a partir del 8 de junio y resaltó la unidad, «unidos, todos en el deporte», serán «más fuertes». «El fútbol es la locomotora del deporte, pero al fin y al cabo vamos todos juntos», dijo.

Mientras que respecto del calendario para terminar la competición, afirmó que «hay calendarios previstos por LaLiga jugando los lunes y sin jugar. No sé si es el principal escollo, pero este es un asunto de los importantes. Está sub-júdice desde hace tiempo, la sentencia tendrá lugar pronto e influye bastante en el ambiente», dijo.

«Estamos en condiciones de garantizar que dará tiempo a terminar LaLiga. La evolución de la pandemia ha sido muy buena y esto nos permite empezar el 8 de junio. Y así facilitaremos también que el mes de agosto puedan empezar las competiciones europeas», añadió Lozano.

La presidenta del CSD también envió un recado a los jugadores del Sevilla, «me pareció mal», lamentó, refiriéndose a la polémica reunión de los jugadores y sus familiares, «son modelos para niños y adultos», recordó.

«La foto de los jugadores del Sevilla me pareció mal, pero me pareció bien que pidieran disculpas. Los jugadores tienen una gran influencia social y tienen que dar ejemplo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído