Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las autoridades están poniendo especial atención en zonas como la Plaza Mayor

Madrid en alerta por la invasión de 8.000 hooligans del Chelsea y City por la Champions

Chelsea y Manchester City llegan a la capital española acompañados de sus hinchas radicales para los partidos de vuelta de los cuartos de final

Periodista Digital 12 Abr 2022 - 09:17 CET
Archivado en:

Más información

Un tertuliano culé de ‘El Chiringuito’ sigue ‘escocido’ con la exhibición del Madrid en Champions

Monsieur Benzema le clava un ‘hat-trick’ al Chelsea y el Real Madrid deja claro que manda en Champions

Madrid está en máxima alerta por la invasión de hooligan del Chelsea y City que se pasean por las calles de la capital española.

Más de 8.000 seguidores de los club británicos están en Madrid por los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League: Real Madrid – Chelsea FC y Atlético de Madrid – Manchester City.

4.000 aficionados con entradas desembarcan en el inicio de semana en la capital. Se calcula que otros tantos también lo harán sin tener acceso a los estadios, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano. Casi 10 kilómetros hay de distancia entre los dos escenarios que albergarán martes y miércoles, respectivamente, el espectáculo del fútbol.

Chelsea y Manchester City se concentrarán en Madrid con algo más de siete kilómetros de separación. Los londinenses se alojarán en el Hotel Eurostars Madrid Tower (Pase de la Castellana) y los mancunianos harán lo propio en el Four Seasons Hotel Madrid (Puerta del Sol). La preocupación no estará en esos puntos sino en los de concentración de las propias aficiones que, incluso, podrían coincidir en espacio.

El centro de Madrid es el foco. La avalancha de aficionados ingleses ha comenzado este lunes, coincidiendo también con las Easter Holidalys que se celebran en Reino Unido, como la Semana Santa aquí en España. El temor está puesto, sobre todo, en Plaza Mayor y calles cercanas, donde siempre acostumbran a reunirse estos turistas que aprovechan para emborracharse y liarla con la excusa del fútbol.

Los vecinos de la zona llevan tiempo avisando. Tras conocerse el resultado del sorteo de Champions y las fechas de los partidos, la Asociación de Vecinos del centro de Madrid pidió ayuda a la Policía y mandaron una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Quieren evitar que se repitan las imágenes que dejan los ingleses cada vez que visitan la ciudad por el fútbol.

Botellones en la vía pública, destrozo de mobiliario, acoso a las mujeres y hasta humillaciones a mendigos lanzando monedas al suelo. Lo último en la Plaza Mayor fue lanzar la pelota a los balcones y luego colgarse de ellos para ‘rescatarlas’. Los vecinos están hartos y piden medidas pese al dinero que dejan los ingleses en la capital, especialmente en las 18 terrazas del punto neurálgico ya habitual.

Por ello, Madrid ha previsto un dispositivo policial formado por 250 agentes municipales para evitar problemas en el centro. A la invasión hooligan hay que sumar las procesiones que, por Semana Santa, también se realizan en el distrito Centro. Toca redoblar los esfuerzos.

La Comisión Antiviolencia ha considerado ambos partidos de alto riesgo, si bien en la ida no hubo ningún altercado con las aficiones de Real Madrid y Atlético que viajaron hasta Inglaterra. El dispositivo policial anunciado para el partido del Santiago Bernabéu estará compuesto por 1.500 efectivos, con mayoría de miembros de seguridad del club blanco (1.011), 300 agentes de Policía Nacional, 70 de la Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 unidades del Cuerpo de Bomberos y 64 miembros de Cruz Roja.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by