Más información
La rivalidad entre el Real Madrid y PSG traspasa lo meramente deportivo. Por todos es sabido que las relaciones entre clubes no existen, y el PSG se podría considerar como el nuevo ‘enemigo’ de los blancos.
Mbappé fue el detonante de todo. El mayor deseo del madridismo y de Florentino en la última década fue el protagonista de un auténtico culebrón con final trágico para los blancos. Porque, a finales del pasado mes de mayo, el astro galo eligió renovar con el PSG para sorpresa del Madrid.
El cuadro merengue estuvo trabajando en la contratación del delantero desde hace años. Una operación que se cocinó a fuego lento, pero que todo apuntaba a que Kylian vestiría la camiseta blanca la próxima campaña.
«Zidane entrenará al PSG»
Eso no sucedió y, para los aficionados madridistas, es considerado una traición, pero podría no ser la única. Porque, según apunta Daniel Riolo, el mismo periodista que adelantó la renovación de Mbappé por los parisinos o el fichaje de Messi por los mismos, afirmó en su programa ‘Afert RMC’, que Zinedine Zidane será el próximo técnico del PSG.
Presentación de Messi como nuevo jugador del PSG, con Al-Khelaifi
La llegada al banquillo del técnico marsellés es una prioridad expresa de Catar y de Al-Khelaifi. Consideran a Zidane como el entrenador perfecto, capaz de hacerse respetar en un vestuario repleto de estrellas y egos.
El exentrenador del Madrid es todo un ídolo en Francia, y también de Mbappé. Porque la llegada de Zidane al cuadro parisino cuenta con el visto bueno del delantero galo, al que desde que le renovaron, le dieron plenos poderes y jerarquía a la hora de la planificación de plantilla.
La experiencia del artífice de la volea en la ‘Novena’ del Madrid en Champions es un plus. Porque Zidane consiguió ganar 3 Copas de Europa seguidas durante su primera etapa como entrenador merengue.
¿Traición a Florentino?
En caso de que se confirme lo que aseguraba el periodista Riolo, se escribiría un nuevo capítulo en esta nueva rivalidad entre el PSG y el Real Madrid. Para muchos aficionados madridistas sería una puñalada trapera por parte de Zidane a Florentino. Porque la enemistad entre clubes va cada vez a más y pocos perdonarían al entrenador que tantas alegrías les dio.
Además, habría otra víctima más: el Olympique de Marsella. Zidane es un reconocido aficionado del cuadro marsellés, máximo rival del PSG en Francia.
Sin embargo, hay que añadir que otros medios franceses como RMC Sport, Telefoot y Le Parisien habían informado hace semanas que Zidane no entrenará al PSG porque su prioridad sigue siendo ser el próximo seleccionador francés.
Macron, de nuevo presionando
Aún así, los rumores sobre el fichaje de Zidane por el PSG se incrementan. Y no es para menos porque Emmanuel Macron, presidente de Francia, vuelve a jugar un papel fundamental en la negociación.
Emmanuel Macron abrazando a Kylian Mbappé
Recordemos que, para que Mbappé renovara con el PSG, presionó en varias ocasiones al jugador y a su entorno, y le salió bien. El presidente francés está de nuevo metido en el ajo y él mismo reconoció en RMC Sport su deseo de que Zidane se coloque como el sustituto de Pochettino -actual entrenador del PSG que tiene los días contados-:
«Hablé con Mbappé para aconsejarle que se quedara, mi papel es defender al país y sería formidable que Zidane volviera a entrenar en Francia. No he hablado con Zinedine Zidane, pero tengo una inmensa admiración hacia él, como jugador y como entrenador».
Veremos si Catar y Macron se vuelven a salir con la suya…
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home