CRACKS DEL MOTOR

Marc Márquez provoca la caída del veterano Rossi y corona a Honda

El heptacampeón español regaló, con su 9ª victoria del año, el título de constructores a Honda

Marc Márquez provoca la caída del veterano Rossi y corona a Honda
Marc Márquez ha logrado, en Malasia, su 9ª victoria del año y ha regalado a Honda su título 24 de constructores. EP

Un Marc Márquez salvaje ha vuelto a ganar en Sepang. El piloto de Honda remontó este 4 de noviembre de 2018 y se impuso en el circuito malayo tras la caída de Rossi a falta de cuatro vueltas para el final

Encendido por la sanción que le impusieron los comisarios en la previa y que le obligó a arrancar el séptimo, el actual campeón solo precisó de cuatro vueltas para colocarse el segundo, las mismas que le sobraron a Rossi, más cerca que nunca de un triunfo que no consigue desde hace casi un año y medio.

Colocado detrás de Il Dottore, Márquez, que llegó a estar a más de 1,2 segundos del corredor de Yamaha, fue recortándole décimas hasta situarse a poco más de medio segundo al paso de ambos por la 15º vuelta.

Fue entonces, al entrar en la primera curva que el de Tavullia perdió el tren delantero de su M1 y se deslizó irremediablemente por el asfalto.

Con pista libre por delante, el de Cervera (Lleida) se limitó a completar los giros restantes hasta cruzar la meta como ganador, en el que es su 70ª victoria en el Mundial y la 44ª en la categoría de las motos pesadas.

Alex Rins fue de menos a más y concluyó el segundo, en el que supone el tercer podio consecutivo para Suzuki, mientras que Johann Zarco completó el podio.
Repasa la clasificación del campeonato:

Maverick Viñales, uno de los que sobre el papel debían pelear por la victoria en caso de que la carrera se celebrara en seco, volvió a llevar a cabo una salida calamitosa que le embotelló entre el pelotón. El de Roses (Girona) concluyó el cuarto, casi cinco segundos del ganador y uno y medio por delante de Dani Pedrosa, el quinto.

Otro varapalo fue el que se llevó Andrea Dovizioso, que a pesar de terminar el sexto certificó el subcampeonato de este 2018 frente a Rossi.

La séptima plaza de Álvaro Bautista no hizo más que confirmar que el sitio del español está en el paddock de MotoGP, mientras que Jack Miller (octavo), Danilo Petrucci (noveno) y Hafizh Syahrin, el ídolo local, cerraron el top ten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído