Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

David Beckham, Mr.Bean, música y 2012

Comienzan los JJOO de Londres con un desfile a toda carrera

En la universal ventana olímpica, la capital británica exhibe su lado más humano y costumbrista

28 Jul 2012 - 08:19 CET
Archivado en:

La necesidad de acortar los tiempos al máximo hizo que el desfile de las 205 delegaciones participantes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres se hiciera, prácticamente, a la carrera.

Con siete minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 22.21 horas de Londres la delegación de Grecia abrió el desfile de los atletas, en un ambiente más frío que en otras ocasiones.

Samoa Americana y Angola fueron los primeros que se salieron de la elegancia del traje para lucir sus traje regionales, mientras que Argentina desfiló en chándal con su abanderada Luciana Aymar (hockey) al frente.

No faltó el que ya es todo un clásico, el desfile de la delegación de Bermudas en bermudas, ni el colorismo de Brasil con Rodrigo Pessoa (hípica) al frente. Los atletas de Burundi no pasaron desapercibidos con sus trajes de película de Tarzán.

En todo momento los regidores de la ceremonia no hicieron sino apremiar a atletas, técnicos y directivos para que avivaran el paso. Algún directivo acusó la vuelta olímpica a ese ritmo.

Las Islas Cook también brillaron con sus guirnaldas de flores al cuello, mientras que Costa de Marfil se decantó por sus coloridos ropajes tradicionales.

Una de las grandes sorpresas del desfile lo protagonizó la República Checa ya que sus deportistas salieron con bermudas y unas botas de agua azules.En el puesto 86 y bajo bandera olímpica desfiló Brooklyn Kerlin, mientras que Usain Bolt, abanderado de Jamaica, fue de los más marchosos portando su enseña. Malasia y Mauritania tampoco defraudaron con sus atuendos tradicionales.

El colorido de México, algún sombrero charro incluido, llamó la atención. Y también la guapa Baliya Mansour Al Hamad, abanderada de Qatar, la primera mujer de este país que participa en los Juegos.

Pau Gasol abanderó al equipo español desde sus 2,15 metros de altura. La delegación española salió en el puesto 172, una vez que se recuperó el orden tradicional ya que en los pasados Juegos, en Pekín, se desfiló según el alfabeto mandarín, lo que alteró el orden habitual.

El equipo español recurrió al ya tradicional sombrero, lo que de alguna manera arregló y disipó algunas dudas respecto a la elegancia del traje. El waterpolista Iván Pérez no tuvo ningún problema en ponerse una peluca rosa.

La rapidez del ritmo de desfile y el poco calor que se ofreció desde las gradas, repletas con 62.000 espectadores, hizo que el siempre tedioso paseo de los atletas pareciese más largo de lo habitual, cuando fue todo lo contrario.

Sólo al final, con Estados Unidos, en el puesto 195, con trajes de diseño retro y boina y, claro, con los deportistas de Gran Bretaña, puesto 205 y último, las gradas animaron algo. Los británicos desfilaron de blanco y oro entre una lluvia de papelillos y con la megafonía a tope.

Al final, algo más de la hora y media prevista, y eso que todos corrieron.

 

 

 

Más información

El jefe de la web de Televisión Española se va de vacaciones en plenos JJOO

España perpetra el peor debut posible en los JJOO de Londres

Los JJOO empiezan con una pifia de banderas en el Colombia-Corea del Norte

La campeona griega de triple salto, expulsada de los JJOO por ‘racista’

El Comité Olímpico se deja de bobadas: La judoka saudí debe competir sin el velo

Más en Otros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by