Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La eliminatoria con Brasil y la permanencia depende casi por completo del partido de dobles

Copa Davis: Bautista aplastó a Dutra Silva y Andújar perdió una bola de 0-2

Marc López y Marrero: estreno de un dobles con dos maestros

Periodista Digital 13 Sep 2014 - 09:47 CET
Archivado en:

Más información

Crítica duramente a la Federación y se niega a jugar la Copa Davis

¡Ferrer no estará en la Copa Davis!

Como subraya Jesús Mínguez en el diario ‘AS’, este 13 de septiembre de 2014, ni este es el Brasil de Kuerten y Meligeni, ni el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo vive el ambiente inflamado de Porto Alegre en 1998.

Aquella eliminatoria infernal se acabó ganando. Y esta por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que nació torcida entre renuncias y lesiones, comenzó de dulce con Roberto Bautista enfriando a Brasil tras recetar un 6-0, 6-1 y 6-3 a Rogerio Dutra Silva en 1h:31, y pintaba bien para Pablo Andújar, que tuvo bola de partido frente a Thomaz Bellucci pero acabó perdiendo 3-6, 6-7 (8), 6-4, 7-5 y 6-3 en 4h:02. La eliminatoria pasa al sábado, y a un dobles clave, con 1-1.

El factor cancha, la magia de la Davis, no se hizo presente en Sao Paulo y esperamos que este sábado, durante el dobles no aparezca.

COMIENZO BUENO

El tenista español Roberto Bautista ha sumado este viernes el primer punto para España en el estreno de la eliminatoria ante Brasil por guardar la categoría en el Grupo Mundial de la Copa Davis, después de arrollar en apenas una hora y media de partido (6-0, 6-1, 6-3) al local Rogerio Dutra-Silva.

Con el peligro de jugar fuera de casa y con las numerosas y sensibles bajas con las que España aterrizó en Sao Paulo, el equipo que capitanea Carlos Moyà comenzó de manera inmejorable esta trascendente eliminatoria. Bautista, debutante en la derrota ante Alemania, sumó su primera victoria en la Copa Davis de manera incontestable.

El Ginásio Estadual Geraldo José de Almeida ni siquiera ejerció presión sobre el español, ya que las gradas estaban semi vacías, y el nivel del castellonense hizo el resto. Bautista hizo justicia a su condición de número uno del equipo español y pasó por encima de un Rogerio superado de principio a fin.

Varios metros fuera de la pista, el tenista local no pudo inquietar a un Bautista seguro en cada faceta de su juego. Premonitorio fue el primer set, ya que el de Castellón se puso por delante con un 6-0 tras media hora de encuentro. Prácticamente el mismo guión se repitió en el segundo set (6-1).

En el tercer parcial, el brasileño dio alguna señal de vida e incluso sumó dos ‘breaks’, siempre a remolque y que no hicieron sino alargar una derrota más que indiscutible.

 

Más información

Albert Montañés firma por la secesión de Cataluña y quiere equipo propio de Copa Davis

Más en Tenis

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by