TENIS

Crítica duramente a la Federación y se niega a jugar la Copa Davis

Del Potro asegura que su relación con la AAT ha empeorado.

Crítica duramente a la Federación y se niega a jugar la Copa Davis
Juan Martín del Potro. AT

El tenista argentino Juan Martín del Potro descartó su participación en la Copa Davis en 2014 tras criticar «el doble discurso y la hipocresía reinante» en la Asociación Argentina de Tenis.

«En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró», dijo del Potro en un duro comunicado sobre su relación con la AAT y el capitán argentino, Martín Jaite.

«Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años», agregó el número cinco del mundo, quien aseguró que no permitirá que se use su nombre «para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje».

«Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí», indicó.

«Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014», concluyó.

Las palabras de Del Potro echan por tierra los planes de Grimaldi de contar con el mejor tenista argentino del momento tras la eliminación del equipo albiceleste ante Italia como local en Mar del Plata el primer fin de semana de febrero.

La última vez que Del Potro jugó en la Copa Davis fue en semifinales contra la República Checa en 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído