Toxo cree que los ajustes de plantilla en la banca evidencian que no ha acabado de limpiar balances

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes que los ajustes de plantilla que están anunciando algunas entidades financieras como el Santander son síntoma de que la banca española «no ha acabado de limpiar sus balances» y de que quiere anticipar el reparto de dividendos acelerando cambios tecnológicos que terminan destruyendo empleo.

Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que el ajuste de empleo en las entidades financieras también es un síntoma de que, en gran medida, siguen cerrado el acceso al crédito a las familias y a las pymes, microempresas y trabajadores autónomos.

Por otro lado y preguntado por el sector siderúrgico, Toxo ha reconocido que pasa por una situación complicada por la irrupción de productos de China, que está compitiendo «en condiciones de dumping» con Europa.

Pese a ello, cree que la siderurgia española tiene futuro y que la Unión Europea debería tomar cartas en el asunto para impedir la «invasión» de productos foráneos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído