El primer food market de origen, con todo lo que ofrece el valle del Duero, se instala en Madrid

Se llama Warehouse Madrid y manifiesta ser el primer food market de origen. Les explicamos ahora ya que WareHouse Madrid presume de ofrecer una experiencia completa: una tienda en la que comprar el mejor producto, y a su vez degustarlo en su restaurante Zorita´s Kitchen o en su terraza, uno de los espacios, nos dicen, más cool de Madrid. El nuevo espacio cuenta también con una zona de Street Food, un ‘container’ llamado “Fast Truck @ Slow Pace” en el que encontrará una oferta gastronómica muy actual.

En la tienda Wine & Farm Shop se podrá encontrar los mejores ingredientes de la cocina de Hacienda Zorita, primer Wine Hotel & Spa de España, así como los vinos y aceites de Marqués de la Concordia y Marqués de Griñón.

WareHous Madrid, ubicado en un antiguo palacete en pleno Barrio de Salamanca, presenta un nuevo concepto: se trata del primer food market de origen que acogerá la mejor materia prima del Valle del Duero. Un espacio que fusiona eat in & take away al ofrecer restauración basada en gastronomía prêt-à-manger de calidad y tienda de venta al público de productos propios.

El nuevo WareHouse Madrid se compone de cuatro espacios únicos y diferenciados para ofrecer a sus clientes una experiencia diferente donde predomina la sencillez, transmitiendo un concepto simple: son productos que llegan directamente al consumidor, From Farm to Table. Cada semana, recibirán en su tienda una selección de productos frescos provenientes de Hacienda Zorita Organic Farm, que a la vez podrán ser degustados en su restaurante Zorita´s Kitchen y en su terraza en un formato Street Food.

Para todos aquellos que quieran disfrutar in situ de la mejor materia prima del Valle del Duero, WareHouse Madrid ofrece una cocina basada en la materia prima y en el movimiento Slow Food, interpretada y ejecutada por el jefe de cocina Juan Martínez, con formación en Londres, que ha trabajado en Nobu, Harvey Nichols, Mortons y Tom Atkins, así como en el Restaurante Ramsés y Tragaluz, entre otros. Destacan sus pappardelle de calabaza con torta de dehesa, una carpa Zorita del río Tormes con reducción al vino syrah o el sashimi de presa ibérica con salsa de soja y sésamo. Además, una selección de postres como la tarta de queso con mermelada de zanahoria, crumble con fruta de temporada y custard y, como postre estrella, las torrijas al estilo WareHouse.

Una de las principales novedades será el Fast Truck™ un ‘container’ donde se podrá degustar la mejor Street Food; comida rápida pero saludable, cocinada con ingredientes naturales, como por ejemplo las tostas de parrillada de verduras y queso de cabra, o las rústicas (pizzas cerradas) de burrata y trufa, unas suculentas hamburguesas WareHouse de vaca morucha autóctona con queso de leche cruda de oveja, entre otros, y una variedad de ensaladas y sándwiches.

A su vez, la terraza chill out, es sin duda un lugar apropiado para las noches de verano en las que poder disfrutar de un ambiente cool y relajado con amigos picoteando lo mejor del Valle del Duero o con una copa al final del día.

Además, WareHouse™ cuenta con una tienda de venta al público donde se podrán adquirir los mejores vinos y aceites de producción limitada de Marqués de la Concordia y Marqués de Griñón, así como los mejores quesos de leche cruda de oveja e ibéricos de Hacienda Zorita Organic Farm. Tras una deliciosa cena o comida, o después de disfrutar de una copa de vino o un cócteñ en la terraza, nuestros clientes se podrán llevar a casa su caja de vino favorita y a precios “Warehouse”.

La presencia de vinos de producción propia procedentes de haciendas vitivinícolas en las mejores regiones de España maridados con cada plato es un rasgo definitorio y diferencial del concepto. Entre los vinos y productos gastronómicos de WareHouse se pueden encontrar algunas “joyas” como son su verdejo D.O. Rueda (premiado en el Concurso Internacional de Bruselas 2012 como “Mejor Vino Blanco del Mundo”); su syrah D.O. Arribes de Duero (con sus 92 puntos en la Guía Peñín); el queso curado de leche cruda de oveja (Medalla de Oro en los World Cheese Awards); o su aceite de oliva virgen extra, merecedor de Medallas de Oro consecutivas en Concursos Internacionales de Los Ángeles (California), Italia, Suiza e Israel.

WareHouse Madrid abre todos los días, excepto el lunes, de 13 a 1 horas, viernes y sábados de 13 a 2 horas y los domingos hasta las 20 horas.

WareHouse Madrid
c/ Lagasca, 148
Madrid
Teléfono: 91 436 59 22/ 607 507 633

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido