Una Navidad de gourmet con Abadía Retuerta, miel y piñones

Exactamente con Abadía Retuerta Selección Especial 2011, miel y piñones. Esta es la oferta que la bodega Abadía Retuerta propone para estas navidades: todo un estuche Premium para los amantes del vino. Una botella Selección Especial 2011 y dos frascos de productos de la propia finca: miel milflores y piñones, compañeros más que adecuados para la degustación de los mejores platos en estas fiestas.

Y es que este Selección Especial es sin duda un vino ganador. Fruto del trabajo bien hecho y del afán de la bodega por obtener siempre la mayor calidad, constituye una perfecta radiografía de la finca, donde se mezclan las mejores uvas de cada añada: 75% tempranillo, 15% cabernet sauvignon y 10% syrah.

De color rojo oscuro, nariz limpia, compleja y fresca, de entrada tiene un intenso toque frutal, principalmente de frutos rojos. Envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés y americano, la madera le aporta notas de cedro y torrefacción. La entrada en boca es amable pero firme, resultando finalmente muy sabroso. Un suma, un claro ejemplo de la consistente trayectoria de la bodega es el premio que recibió el Selección Especial 2001 como mejor vino tinto del mundo en 2005 por el International Wine Challenge de Londres, o los 92 puntos Parker y los 94 puntos en Wine Spectator que ha obtenido el Selección Especial 2011.

Por otro lado, la miel y los piñones de creación propia. Y es que en Abadia Retuerta sienten un profundo respeto por la naturaleza que les rodea y su biodiversidad, por la tierra, las estaciones, los tiempos y las tradiciones, la historia y su patrimonio. Este respeto les ha permitido cuidar, disfrutar y obtener un mayor y mejor provecho de los recursos naturales y locales de su entorno de una forma sostenible. De aquí surgen su propia miel y sus propios piñones, entre otros productos de la finca, denominados Crafted Foods.

El PVP del estuche Premium con una botella de Selección Especial 2011 +y2 tarros de productos de la finca (miel y piñones) es de 42 €. Pudiendo encontrarse en tiendas especializadas como Lavinia, El Corte Inglés, La Casa del Gusto, la propia tienda de la bodega Abadía Retuerta y su tienda online: https://shop.abadia-retuerta.com

La bodega Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) elabora vinos desde 1996. La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Se han identificado un total de 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña. Cada uno está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de tempranillo, 10% de cabernet sauvignon y 10% de syrah; el 10% restante se divide entre merlot, petit verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban sólo de forma experimental. La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa. Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema patentado propio para la extracción del vino.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido