Martini celebra el 100º aniversario del Negroni con un pack de edición limitada muy especial

Martini, la marca de vermouth líder del mundo, arranca este año con una edición limitada para celebrar el 100º aniversario de uno de mis cócteles favortios, el Negroni. Para celebrar este primer centenario, este pack incluye todo lo necesario para poder elaborar en casa fácilmente este icónico cóctel original de Turín.

El Negroni es para muchos, entre los que me encuentro (#NegroniuYo) el rey del aperitivo, un trago armonioso y complejo, perfecto para cualquier ocasión. Esta mezcla, entre dulce y amarga, en la fórmula que este pack propone, combina a la perfección una parte de Martini Riserva Speciale Rubino, una de Martini Riserva Speciale Bitter y una de ginebra Bombay Sapphire.

La gama Riserva Speciale incorpora artemisa italiana, un botánico común del vermouth, que junto a otros botánicos otorgan notas delicadas y que combinan a la perfección. Una gama única pensada para complementarse en clásicos cócteles, como el Martini Negroni.

Este pack de edición limitada incluye una botella de Riserva Speciale Bitter, Riserva Speciale Rubino, un vaso on the rocks y una cuchara de bar para remover. Para terminar el cóctel, solo faltará agregar la ginebra, un poco de hielo y una rodaja de guarnición de naranja. El pack de Martini para el 100º Aniversario del Negroni está disponible en el Club del Gourmet y su precio es 29,95 €.

El Negroni, aunque como con cualquier cóctel famoso hay muchas teorías históricas y leyendas variadas, se cree que fue ideado por el bartender Fosco Scarselli cuando el conde Negroni, habitual de su café en Turín, sugirió que le diera un toque diferente al clásico cóctel Americano, elaborado con soda, vermouth y bitter. Para ello, Scarselli sustituyó la parte de soda por ginebra y lo decoró con una rodaja de naranja y creó, de este modo, un cóctel que marcaría la historia de la coctelería y que celebra su 100º Aniversario en 2019.

Martini® es una de las marcas más emblemáticas del mundo, nombre líder en la elaboración de vinos en Italia y proveedor de vinos aromatizados y espumosos de alta calidad. El multipremiado sabor de la gama Martini, fascinante y ligeramente amargo, es el resultado de una mezcla secreta de más de 40 botánicos procedentes de los mejores lugares de origen del mundo. La gama de productos de Martini incluye: Bianco, Rosato, Rosso, Extra Dry, Riserva Speciale Ambrato, MARTINI Riserva Speciale Rubino y Riserva Bitter.

Fundada en 1863 en la ciudad italiana de Turín, la marca Martini forma parte de Bacardi Limited, con sede central en Hamilton (Bermudas), y hoy sigue siendo líder del mercado de su categoría. Bacardi Limited incluye las compañías del Grupo Bacardi, entre ellas, Bacardi International Limited.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído