Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las fiscales ponen en duda «la operación de compra y venta» de obras de arte

El juez Ruz investiga en Argentina si la mujer de Bárcenas vendió cuadros por 500.000 euros

Periodista Digital 17 Mar 2013 - 21:11 CET
Archivado en:

Más información

El caso Bárcenas ya cuenta con un juego para ‘smartphones’ y ‘tablets’ para tomarse a chirigota la corrupción

El juez Ruz imputa a Bárcenas por el pago de sobresueldos en el PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido ayuda a las autoridades argentinas para comprobar si los ingresos declarados en 2006 por la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, se corresponden, como mantiene el matrimonio, con la venta de unos cuadros por valor de 500.000 euros.

En una providencia contra la que cabe recurso, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria librada a Argentina con el objeto de que se interrogue como testigo a Isabel Mackinlay, la mujer a la que Bárcenas identificó como la persona que habría gestionado la venta de unos cuadros propiedad de su esposa.

Ruz quiere así contrastar la versión aportada por Bárcenas, que justifica en esa supuesta operación de venta de cuadros los fondos ingresados en una cuenta de su esposa, reflejados en la declaración de su IRPF del año 2006.

El juez ha accedido así a la petición que el pasado jueves la Fiscalía Anticorrupción, que en su escrito a Ruz. Las fiscales del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, indican en su solicitud al juez que es precisamente «la operación de compra y venta de esos cuadros la que se cuestiona».

Aunque la presunta mediadora en la venta de esos cuadros fue identificada por Bárcenas como Isabel Ardanaz, las fiscales señalan que su nombre es Isabel Mackinlay y que su domicilio actual «estaría en Buenos Aires».

Cuando el caso Gürtel se investigaba en el Tribunal de Justicia de Madrid, el magistrado instructor, Antonio Pedreira, levantó la imputación a la esposa del extesorero y al propio Bárcenas, al que Ruz volvió a imputar hace una año cuando la causa volvió a la Audiencia Nacional.

 

Más información

El PP, sobre los 905.000€ que exige Bárcenas: «Fíjese si es pasta que no se los vamos a dar»

El juez Ruz llama a declarar como testigo en el ‘caso Bárcenas’ al director de ‘El País’

Mariano Rajoy: «¿Qué me está chantajeando a mi Bárcenas?

Más en Gente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by