Javier Cámara, Concha Velasco y Michelle Jenner ponen voz a la adaptación radiofónica de «El Quijote»

Javier Cámara, Concha Velasco y Michelle Jenner ponen voz a la adaptación radiofónica de "El Quijote"
Javier Cámara

Radio Nacional de España y la Fundación BBVA han presentado «El Quijote del siglo XXI: versión sonora», una nueva adaptación radiofónica, con guion del académico Francisco Rico. Todo ello para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez como narrador.

Además destacan la presencia de actrices de la talla de Michel Jenner en el papel de Dorotea, o Concha Velasco, que pone voz a la Duquesa. La nueva versión sonora de El Quijote consta de una grabación de diez horas de duración que se emitirá en veinte programas de radio a partir del próximo mes de octubre. Cada uno incluirá, además del propio capítulo, entrevistas a expertos sobre la obra de Cervantes, la adaptación, la radio o la literatura.

El estreno de la obra se producirá a las 24:00 horas del jueves 23 de abril, coincidiendo con el día del libro y la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Para el resto de personajes de la novela se ha contado con actores como Miguel Rellán (Duque), Ana Wagener (Teresa Panza), Ernesto Arias (Sansón Carrasco), Antonio de la Torre (ventero andaluz), Pepe Viyuela (cabrero), Roberto Álamo (Ginés de Pasamonte), Roberto Álvarez (Tomé Cecial), José María del Río (Montesinos), Lluvia Rojo (Ninfa y Sanchica), Fran Perea (Antonio Moreno) y Sergio Peris-Mencheta e Ignasi Vidal (Bandoleros).

Esta adaptación radiofónica cuenta con la dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera y música original de Luis Delgado, además de la participación del equipo de ficción sonora de RNE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído