Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

UNA LECCIÓN

La Guardia Civil ‘revienta’ las redes con su primer agente chino: «mi pasión es España»

Periodista Digital 18 Ago 2019 - 11:13 CET
Archivado en:

Está dando una lección de españolismo. Nació en la ciudad china de Zhenjiang (1981), pero Xiaowei Li se siente español por los cuatro costados.

Llegó con cinco años, después de que sus padres se abrieran camino en la hostelería. Pero Li nunca quiso seguir sus pasos y empezó a estudiar Empresariales.

Lo dejó en segundo de carrera por amor… a la vida militar.

El guardia civil Xiaowei Li.

Renunció a la nacionalidad china por la española e ingresó en el Ejercito del Aire antes de que su vocación de servicio al ciudadano lo llevara en 2004 hasta la Guardia Civil. Fue el primer agente de origen chino en el cuerpo.

Y Xiaoewi ha concedido una entrevista a ABC en la que habla, entre otras cosas, de su vida y de su experiencia en España:

«He tenido la suerte de que mis padres me trajeron con una edad en la que pude integrarme muy bien en el sistema educativo. Creo que haber estudiado aquí fue fundamental y me ha ayudado a llegar donde he llegado. Ante lo diferente, en general, siempre hay cierta prudencia, pero España es un ejemplo de país acogedor, y eso facilita mucho la integración».

Li, un agente único, cuenta:

«en el colegio, en el instituto, en la universidad… siempre fui el único chino. Lo mismo ocurrió cuando ingresé en el Ejército del Aire. No pretendo ser ejemplo de nada, pero sí quiero transmitir que uno puede ser lo que desee, que nadie te va a colgar de un mástil porque quieras ser guardia civil y tengas orígenes chinos».

Agente Li, un chino único en la Guardia Civil.

Y añade:

«Hay que tener pasión, y la mía es España».

Y defiende la bandera de España y su significado: «Yo no tengo prejuicios, tampoco sobre lo que significaba la bandera española hace años, por eso no tengo ningún complejo en lucirla. Llegué en plena ebullición de la democracia y desde entonces solo he visto avances en España. Yo no tengo otra patria a donde ir; este es mi sitio».

Más información

Modelo policial: Guardia Civil del siglo XXI

La brutal carta de la Guardia Civil: así es el trato vejatorio y asfixiante que reciben de Pedro Sánchez

Las lujosas vacaciones de Sánchez obligan a los agentes de la Guardia Civil a hacer turnos de 12 horas

Más en Curiosidades

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by