Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

8 curiosidades sobre el sexo en diferentes lugares del mundo

Chicas inocentes, culetes sabrosos y peatones salidos

Periodista Digital Actualizado: 14 Mar 2022 - 07:35 CET
Archivado en:

Más información

Un rumano y un marroquí detenidos por el truculento asesinato de un empresario gay: sexo, burundanga y robo

El duro castigo que podrá recibir una profesora de educación física por tener sexo con su alumno en la graduación

Una forma divertida, aunque nada inocente de poner en evidencia la naturaleza humana.

El vídeo, en clave de humor, es un ‘experimento social’ de los más interesante, porque en contra de lo que se supone, no en todas las latitudes, responde la gente de la misma manera.

El acto sexual es probablemente la práctica más antigua y universal del mundo.

Pero la forma en la que cada uno lo hace difiere bastante de país en país.

El programa de la BBC Crossing Continents realizó una investigación y descubrió hechos fascinantes en torno a la cultura y el sexo.

Y es que cuando de tener sexo se trata, hay un poco de todo: desde personas que practican el celibato, hasta quienes bailan con manzanas en las axilas como parte de la conquista sexual.

1. Nombres propios para los genitales

Los antiguos hawaianos acostumbraban darle nombres cariñosos a sus genitales. Pero no solo eso.
Tanto la realeza como los plebeyos tenían además su propio mele ma’i, un canto genital personalizado.

Estas odas líricas describirían, de manera bastante abierta y con cierto detalle, las regiones inferiores del individuo.

El doctor Milton Diamond, un experto en comportamiento sexual hawaiano, cuenta cómo el canto de la Reina Lili’uokulani habla de sus genitales «retozando, subiendo y bajando».

2. Hacia el celibato

La tasa de natalidad en Japón está en declive, pero también lo están los métodos anticonceptivos como el condón o la píldora. Además han bajado los abortos y las enfermedades de transmisión sexual.

«La única explicación es que los japoneses están teniendo menos relaciones sexuales», dice Kunio Kitamura, jefe de la asociación de planificación familiar de Japón.

Un informe reciente reveló que hay un número récord de parejas vive en matrimonio sin practicar sexo y que un tercio de los hombres dice estar demasiado cansado para tener relaciones sexuales.

El mismo documento señala que una cuarta parte de las mujeres dice que considera que el sexo es algo problemático.

Otra encuesta, que examinó a personas de entre 18 y 34 años, encontró que la proporción de personas vírgenes se había disparado durante la última década: casi el 45% dijo que nunca había tenido relaciones sexuales.

3. Un día marcado para concebir

En Rusia quieren evitar que la natalidad siga en descenso, así que en una región del país ha introducido una forma ingeniosa de lograr que la población procree.

El gobernador de Ulyanovsk, justo al este de Moscú, declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción: un día de vacaciones en el que se alienta a las parejas a quedarse en casa con el único propósito de producir descendencia.

Las parejas que tienen un bebé nueve meses después reciben premios tales como cámaras de video, heladeras y lavadoras.

4. El pez de la conquista

En el pequeño pueblo de Mehinaku, en el centro de Brasil, las mujeres han ideado una forma simple de decidir entre sus pretendientes.

Ahí, los hombres que compiten por el afecto de una mujer le tiene que llevar un pez como regalo.

Aquel que logre la pieza más grande, se lleva a la chica.

5. Manzanas con fragancia

En la Austria rural, era tradición que las mujeres asistieran a un baile con rodajas de manzana debajo de las axilas.

Después de inspeccionar a los hombres de la habitación, ofrecían al elegido un pedazo de la manzana sudada.

Si los sentimientos eran recíprocos y al hombre también le gustaba ella, le daría un mordisco a la manzana… que sin duda tendría una esencia «especial».

6. Caer rendido al suelo

Esta es una comunidad donde ser torpe en la pista de baile realmente puede ayudarte en la conquista.

Los hombres y mujeres de una tribu de la Guajira colombiana participan en unbaile ceremonial especial, donde si una mujer hace tropezar a un hombre durante el baile, entonces ambos deben tener relaciones sexuales.

Esta práctica le da un nuevo significado a la frase caer rendido por alguien.

7. Vacaciones… «activas»

Según una investigación realizada por la compañía de viajes Spies Travel, los daneses tienen un 46% más de sexo en vacaciones.

Y no solo eso, sino que el 10% de los bebés daneses se conciben durante el periodo vacacional de sus padres.

A modo de recompensa por tal actividad en días de asueto, en 2014 esta agencia de viajes ofreció tres años de suministros para bebés y unas vacaciones aptas para niños a cualquiera de sus clientes que pudieran demostrar que habían concebido durante sus vacaciones.

8. Los que más practican

Según una encuesta global realizada por el fabricante de condones Durex, que incluyó a casi 30.000 personas mayores de 16 años en 26 países diferentes, Grecia es el lugar por excelencia para tener sexo.

Es en este país donde las personas tienen más relaciones sexuales: alrededor de 164 encuentros sexuales en promedio cada año en el momento que se realizó la encuesta.

Tal vez es el clima, o tal vez es algo en el agua, pero ¿quién puede culparlos?

Su herencia también debe jugar un papel: los antiguos griegos eran famosos por ser sexualmente tolerantes, abiertos y experimentales.

Más en CódigoXY

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by