José Ismael Rosado, de 43 años, fue encontrado muerto en una habitación del Hotel Palace

Un rumano y un marroquí detenidos por el truculento asesinato de un empresario gay: sexo, burundanga y robo

Los homicidas, pillados por las cámaras saliendo de la habitación, acumulan 26 robos anteriores

Un rumano y un marroquí detenidos por el truculento asesinato de un empresario gay: sexo, burundanga y robo

La muerte del empresario y hombre de éxito José Ismael Rosado, de 43 años, puertorriqueño, el pasado 30 de octubre de 2021 en Madrid, tiene de todo.

A punto estuvo de quedar el caso cerrado por edema pulmonar -certificado por el forense-, del huésped encontrado sin vida en la habitación 541 del lujoso Hotel Palace.

Pero en el último momento un pequeño detalle la Policía Nacional cambió el rumbo y finalmente este 28 de diciembre ha detenido a dos hombres, acusados de homicidio.

Uno de ellos es un ciudadano rumano de 39 años. con nueve detenciones previas y el otro es uno marroquí de 29 que acumula 17 arrestos.

Y la pregunta es qué hacían en España, libres, con semejante historial.

Una noche loca que acabó en tragedia

Aquella noche previa a la de Halloween terminaría siendo fatal para Rosado, que se divertía en un local del barrio de Chueca, donde conoció con desatino a los que después serían sus asesinos: un rumano y un marroquí, ambos, ladrones con experiencia.

Los indicios apuntan a que estos dos se dedicaban a este tipo de quehaceres y esta noche fue una más: conocer a un hombre poderoso, a ser posible homosexual, y acabar robándole.

Todo lo que hubiera que hacer entre medias -fiesta desenfrenada, sexo…- formaba parte del plan, y así fue cómo los tres terminaron en la habitación del Palace.

La autopsia posterior reveló que en el cuerpo del fallecido había grandes cantidades de éxtasis líquido o burundanga, la droga por excelencia para preferida por violadores y ladrones para conseguir la sumisión de la víctima. En este caso, el objetivo era el segundo, robar.

Los cargos en las tarjetas aparecieron días después, en tiendas de electrónica en Móstoles, y ahí hubo un hilo del que tirar para los investigadores.

Rosado había nacido el 25 de abril de 1978 en Nueva Jersey. Hijo de puertorriqueños y afincado en Miami, era un empresario de éxito. Desde 2020 y hasta julio de 2021 había trabajado como consejero delegado del que fuera el mayor astillero privado en España, Hijos de J. Barreras.

Hacía solo unos meses había salido del consejo de administración después de cambios en la gestión de la compañía. Fue la propia empresa la que hizo pública la identidad de la víctima al enviar un mensaje de condolencia a la familia.

Larga lista de robos

Estos dos ladrones se enfrentan ahora a un problema mayor. Se les fue la mano y mataron a un hombre. Ahora la Policía conoce que tienen tras de sí un reguero de robos con violencia, estafas, asociación ilícita o usurpación de funciones. Se conoció que incluso uno de ellos utilizó la misma técnica de robo con burundanga un mes después del crimen en del Palace. Se sentían impunes, y ahora, por fin, están en la cárcel.

Un hombre de éxito

El maltrecho Rosado fue consejero delegado y miembro del consejo de administración de HJ Barreras, desde finales del 2020 hasta julio de 2021. Accedió al cargo después de que The Ritz Carlton Yacht tomase el control total del astillero. Hace cinco meses, la consultora Kroll cesó a todo el consejo de administración, lo que incluyó la baja del director.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído