Una policía nacional se convierte en ‘matrona’ accidental

Una agente de Policía Nacional ha asistido a una mujer en el nacimiento de su hija en una intervención humanitaria llevada a cabo la pasada madrugada en el distrito madrileño de Arganzuela, informó la Jefatura Superior de Madrid.

Una llamada a la Sala del 091 comunicaba que una mujer estaba de parto. Varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron rápidamente para colaborar con las unidades sanitarias. Una vez en el lugar, los Policías accedieron al interior de la vivienda y observaron a una mujer tumbada en el suelo. La cabeza del bebé ya salía.

Ante la inmediatez de los hechos, y a la vez que solicitaban con urgencia una ambulancia, una agente procedía a asistir a la mujer en el parto. Gracias a su preparación y conocimiento en asistencia de primeros auxilios, la agente transmitió serenidad y tranquilidad a la parturienta. A la vez, cogía con sus manos al bebé recién nacido. En ese momento, los sanitarios de emergencia llegaban al lugar y procedían a cortar el cordón umbilical.

Posteriormente, una ambulancia trasladó a madre e hija hasta al Hospital de la Concepción de Madrid. Allí están recibiendo la asistencia médica correspondiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído