Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Desarrollaba la actividad de manera ilícita en un local sin apenas condiciones en el madrileño distrito de Usera

Un fotógrafo ofrecía ‘books’ gratis a chicas como excusa para tocarlas y retratarlas semidesnudas

En la investigación se indica que hubo algún episodio de abusos sexuales a dos menores tocando sus partes íntimas

Periodista Digital 22 Sep 2021 - 15:54 CET
Archivado en:

Más información

Capturan a un marroquí por dos abusos sexuales a menores en un botellón

El encargado de una oficina de mensajería abusa sexualmente de una de sus empleadas en Benidorm

Un fotógrafo se encuentra en prisión provisional, tras ser detenido por la Policía Nacional, por ofrecer ‘books’ gratis a chicas, algunas de ellas menores, para tocarles sus partes íntimas y retratarlas con poca ropa.

Los hechos ilícitos se produjeron en los primeros meses del año, pero fue en abril, cuando después de las denuncias de varios padres a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), procedieron a investigar este pederasta, Pablo J.A., un español de 51 años con antecedentes por estafa, que finalmente se entregó en abril. El juez decidió mandarlo a prisión provisional a la espera de juicio.

El arrestado, Pablo desarrollaba la actividad de fotografía de manera ilícita en un local sin apenas condiciones para ese trabajo ubicado en el madrileño distrito de Usera. Engañaba a las chicas para que se acercaron al lugar con anuncios en redes sociales en los que anunciaba sesiones fotográficas, plasmadas luego en ‘books’ gratis, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas.

Una vez llegaban al estudio con la aspiración de ser modelos o ‘influencers’, el ahora arrestado convencía a las chicas a que posaron con poca ropa o ropa íntima y cuando se cambiaban acudía a los vestuarios haciéndose el despistados o comentándoles que «había confianza suficiente». Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pueda haberlas colgado o pasado a redes de pedófilas.

Además, según las mismas fuentes, hubo algún episodio de abusos sexuales a dos menores tocando sus partes íntimas. Finalmente, una decena de familias ha presentado denuncia, aunque una vez se conozca el caso pueden aparecer más víctimas, ya que el detenido llevaba más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil.

Más en CódigoXY

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by