Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Receta de hash browns 🥔

Elena Bellver Actualizado: 01 Jun 2024 - 18:44 CET
Archivado en:

Más información

Patatas rellenas de jamón y queso: 2 recetas fáciles ?

Cómo hacer patatas duquesa: 2 recetas clásica y vegana ?

¡Crujientes y deliciosos hash browns! El ingrediente principal de esta receta es la patata, ‘hans’ se deriva de la palabra francesa ‘hacher’ que es picar o cortar, así que el término ‘hash brown’ se traduce como patatas picadas doradas o tostadas.

Estas crujientes tortitas de patata se toman a menudo en Estados Unidos, para un desayuno de domingo, o para el brunch.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos patatas a la griega, hoy hash browns, una receta fácil con patatas.

¿Cuál es el origen de las hash browns?

Existen evidencias de recetas de hash brown, publicadas en 1835 por el Minnesota Farmers ‘Institute Annual, eran tres recetas: patatas hash brown, patatas hash y patatas hash a la crema. Posteriormente otra autora norteamericana Maria Parloa menciona específicamente por primera vez la receta de patatas hash browns en 1888.

Estas tortitas de patatas fueron ganando popularidad en los desayunos o buffets de los hoteles de Nueva York durante la década de 1890, pero se les llamaba, ‘tortitas de patata frita’ o patatas fritas, en 1970 pasaron a llamarse oficialmente ‘hash brown’, según cita .erinnudi.com.

Calorías y nutrientes de las patatas

El principal ingrediente de la receta, este tubérculo, es originario de los Andes, probablemente en algún lugar entre Perú y Bolivia, donde se cultiva desde hace miles de años. Llegó a España gracias al conquistador extremeño Pedro Cieza de León, en 1560. Desde España se extendió al resto de Europa, al ser fácil de cultivar y tener un excelente valor nutricional, la patata se convirtió en un alimento de subsistencia para millones de personas.

Las patatas tienen fama de ‘engordar’,  al ser ricas en almidón, sin embargo esto depende de su forma de preparación. La patata en sí no es una verdura excesivamente calórica tiene 88 calorías, (claro si la comparamos con un espárrago que tiene 18 calorías, la patata  es más calórica).

Una manzana considerada un alimento saludable tiene 53 calorías por ración de 100 g. La patata tiene 35 calorías más que una manzana por ración, luego desmitifiquemos este alimento.

Lo que engorda es por ejemplo las patatas fritas en aceite, porque el aceite suma calorías, (100 g de patatas fritas tienen entre 250 y 320 calorías). Revisamos los nutrientes que aportan 100 g de patatas sin cocinar.

Las patatas son una buena fuente de nutrientes incluídas la vitamina C, vitamina B1, y antioxidantes como los polifenoles. el ácido clorogénico y el tocoferol. Los antioxidantes son compuestos que apoyan al sistema inmunológico frente a la acción de los radicales libres.

El cuerpo humano se oxida a diario a través de la respiración, cada día se producen radicales libres, los antioxidantes ayudan a nuestro sistema inmunológico del daño causado por los radicales libres.

Los radicales son moléculas a las que les falta un electrón, son inestables y buscan siempre robar electrones a otras moléculas que les rodean. Si lo logran crean otro radical libre al dejar sin electrón a otra molécula y se genera un efecto en cadena.

Esta cadena acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas.

Aquí llegan, los antioxidantes, que son moléculas que pueden donar un electrón al radicales libre, sin volverse inestables. Logran que el radical libre se estabilice y por tanto sea menos reactivo. Por esta razón se recomienda tomar frutas y verduras, al ser son fuentes de antioxidantes.

Cómo hacer hash browns

Ingredientes

Utensilios

Preparación

  1. Para esta receta van mejor las patatas tipo seca o harinosas como las Russets, son perfectas para freír. En cambio las patatas tipo cerosas como las patatas rojas al tener un mayor contenido en agua no están tan crujientes cuando se fríen.
  2. Prepara un recipiente con agua fría.
  3. Pela y ralla las patatas con un rallador o una mandolina.

También te puede interesar

Cómo hacer patatas a la importancia

¿Te ha gustado la receta de hash browns? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

Más en Gastronomía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by