¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel? 🍊 🍋

Beneficios vitamina C para la piel
Beneficios vitamina C para la piel

La vitamina C promueve la síntesis del colágeno, por eso ayuda a disminuir las arrugas. Su acción antioxidante también protege la piel tras la exposición solar.

Contrarresta los efectos del llamado ‘fotoenvejecimiento’, manchas, pecas, piel seca y arrugas.

La vitamina C está presente en gran cantidad en verduras de hoja verde como el perejil, o las espinacas, también en frutas como cítricos y kiwis.

Suplementos de vitamina C.

En Periodista Digital te contamos los principales beneficios de la vitamina C para la piel y productos con vitamina C bien valorados en Amazon.

¿Qué beneficios tiene la vitamina C para la piel?

El ácido ascórbico o vitamina C, es una sustancia soluble en agua. Con propiedades antioxidantes para luchar contra infecciones bacterianas, en reacciones desintoxicantes y en la formación del colágeno en piel, dientes, huesos y tejido conectivo.

vitamina C beneficios para la piel

La vitamina C se encuentra presente en muchas verduras y frutas, como el perejil, brócoli y las frutas cítricas.

citricos

Físicamente el ácido L-ascórbico es un polvo cristalino blanco o amarillo claro con aroma a limón.

Su acción antioxidante protege la piel castigada por la exposición solar

La vitamina C, limita el daño inducido por la exposición a la luz ultravioleta. UV. No se usa como protector solar, sino tras la exposición solar.

La actividad antioxidante de la vitamina C, protege contra el daño inducido por los rayos UV, causados por los radicales libres.

Las proteínas de transporte de la vitamina C, aumentan en los queratinocitos en respuesta a la luz UV. Estas radiaciones disminuyen el contenido de vitamina C de la piel. Lo que sugiere  una mayor necesidad de absorción de vitamina C para una protección adecuada.

exposición solar - la vitamina C ayuda a proteger la piel

Los estudios han evidenciado que la aplicación tópica de cremas con vitamina C sola o en combinación con otros compuestos como la vitamina E. Pueden dar lugar a una mayor fotoprotección que si se toman vitamina C vía oral, según publica Oregon State University.

Promueve la síntesis del colágeno – piel más tersa y disminución de arrugas

vitamina C beneficios para la piel

Debido a la acumulación de daño oxidativo, la piel sufre y aparece el ‘fotoenvejecimiento’, manchas piel seca y arrugas.

La vitamina C, al regular la síntesis del colágeno, una proteína estructural para el buen estado de la piel, ayuda a mantener una epidermis más tersa y elástica. La piel se ve más «llena», y  las arrugas se reducen.

Varios estudios citados en la web de Oregon State University avalan que el uso de vitamina C  (3-10%), en aplicaciones tópicas al menos 12 semanas disminuye las arrugas.

Cicatrización de la herida

la vitamina C ayuda a cicatrizar heridas

El escorbuto fue una enfermedad mortal para pescadores y marinos durante siglos.

En el siglo XVIII, el médico James Lind encontró el remedio gracias al zumo de limón. Una de las características de esta enfermedad, es la mala cicatrización de las heridas, como consecuencia de la deficiencia de ácido ascórbico.

La actividad antioxidante de esta vitamina, puede limitar el daño de los radicales libres en la piel lesionada.

vitamina C beneficios para la piel

Estudios realizados han mostrado que la suplementación con vitamina C al aumentar los niveles de colágeno ayuda a una mejor cicatrización de las heridas.

Mejora la elasticidad de la piel

La pérdida de colágeno y elastina favorece la pérdida de firmeza de la piel. Cuando los niveles de colágeno comienzan a disminuir, (y esto ocurre alrededor de los 25 años en adelante), el descenso no es inminente pero se va incrementando, por eso con los años la piel tiende a ser menos elástica.

La aplicación de sérums de vitamina C, puede aumentar la producción de colágeno provocando un efecto tensor.

Disminuye el enrojecimiento e iguala el tono de piel

Los efectos antiinflamatorios de la vitamina C y su capacidad antioxidante, ayudan a mejorar el enrojecimiento cutáneo, calman la piel y reducen la hinchazón.

Al reducir el enrojecimiento, también ayuda a crear una tez más uniforme.

Mejora la piel seca

vitamina C beneficios para la piel

Una mayor ingesta de vitamina C en la dieta, correlaciona con una disminución de riesgo de piel seca. Esto sugiere que el ácido ascórbico, puede tener efectos sobre la pérdida de agua transepidérmica.

En los modelos de cultivo celular, la adición de vitamina C, promueve la síntesis de lípido de barrera. Esto establecería un estrato córneo con baja permeabilidad al agua.

Productos con vitamina C recomendados en Amazon

Sérum Florance con vitamina C, ácido hialurónico, y vitamina E – acción antimanchas, antiarrugas – producto vegano

serum vitamina c

Con más de 10.000 valoraciones en Amazon, este producto triunfa entre los usuarios. Realizado con ingredientes derivados de la agricultura biológica. Fórmula hidratante con humectantes como la vitamina, el aloe vera y el aceite de jojoba además de la vitamina C.

  • Indicado para mejorar la apariencia de la piel con arrugas, tras la exposición solar, y disminuir manchas y pecas.

Vitamina C | 1000 mg - 180 Comprimidos Complemento alimenticio de Nu U Nutrition

Con más de 3.000 recomendaciones en Amazon, este es el suplemento mejor valorado. Se recomienda consultar al médico antes de tomar cualquier suplemento  nutricional. Especialmente si estás tomando medicación, tienes que someterte a una cirugía o estás embarazada.

  • La ingesta de un suplemento no sustituye comer de forma equilibrada, es recomendable consumir frutas y verduras a diario.

Endocare Radiance C Ferulic Edafence - Sérum Antipolución y Antioxidante con Vitamina C y Ácido Ferúlico, Rápida Absorción, para Todo Tipo de Piel, 30 ml

Sérum de rápida absorción sin residuo graso y acabado aterciopelado que protege la piel de los daños causados por los factores de estrés ambiental (radicales libres, contaminantes urbanos incluido el ozono y luz azul) Ideal para todo tipo de pieles. No comedogénico.

Su fórmula cuenta con EDAFENCE®, innovadora tecnología antipolución con eficacia demostrada, frente a metales pesados, humo de tabaco, contaminantes urbanos incluido el ozono presente tanto en zonas urbanas como en zonas rurales. También es eficaz contra la luz azul (luz emitida por los dispositivos digitales) .

Incorpora la tecnología Advanced Antiox Synergy, sistema antioxidante de última generación y alta tolerancia, gracias a nuestras tecnología SCA® Growth Factor Technology con actividad antioxidante y reparadora y EDAFENCE® combinadas con vitamina C, Ácido ferúlico y Vitamina E.

Vitamina C 1000 mg | 240 comprimidos (Suministro para 8 meses) | Reduce el cansancio y la fatiga, protege las células del estrés oxidativo, y mejora el sistema inmunológico | Apto para Veganos.

Comprimidos de vitamina C, indicado para reducir el cansancio, y mejorar el sistema inmunológico. Si tienes patologías y tomas medicación, te van a practicar una cirugía pronto o estás embarazada, consulta a tu médico antes de tomar suplementos alimenticios.  .

REVE Crema Facial Hialurónico y Vitamina C - Antioxidante, Luminosidad, Nutrición, Hidratación - Hombre y Mujer, Día y Noche - Cosmética natural sin parabenes - 55 ml

Crema con vitamina C, enriquecida con manteca de karité, ácido hialurónico y aloe vera.

The Ordinary Vitamin C Suspensión 23% + Ha Spheres 2% 30ml

Vitamin C Suspension 23% HA Spheres 2% es una potente suspensión de Vitamina C con esferas de Ácido Hialurónico.

Un producto creado para eliminar los signos del envejecimiento, aumentar la luminosidad e hidratación a tu piel y suavizar su textura. No apto para pieles sensibles.

CeraVe Suero de vitamina C con ácido hialurónico, suero iluminador de la piel para rostro con 10% de vitamina C pura, sin fragancia | 31 cl. -

  • La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a defenderse de los radicales libres. Cuando se usa de manera constante, un suero facial con vitamina C puede desempeñar un papel importante en su régimen de cuidado de la piel antienvejecimiento al brindar beneficios para aclarar la piel y mejorar la apariencia.
  • Contribuye a mejorar las manchas, las arrugas y el tono desigual.
  • . CeraVe Skin Renewing Vitamin C Serum está formulado con un 10 % de vitamina C pura (ácido L-ascórbico) para ayudar a iluminar visiblemente la piel suave, radiante y de aspecto saludable.
  • Contiene tres ceramidas esenciales también ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel e incluye ácido hialurónico humectante y vitamina B 5 calmante (ácido pantoténico).

También te puede interesar

¿Para qué sirve el aceite del árbol del té?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios de la vitamina C para la piel? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído