Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

THE RED'S KITCHEN

Merluza al horno con patatas panaderas

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Ana Rojo 03 Jul 2020 - 14:21 CET
Archivado en:

Más información

Cómo hacer helado casero de yogur: 2 recetas fáciles

Un pescado que gusta a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas más sencillas y más tiernas como guarnición.

La merluza es un pescado blanco de carne y sabor suave por lo que casi siempre suele gustar a todos.

Tiene un aporte calórico muy bajo. También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además posee diferentes minerales y vitaminas, entre las que destacan las del grupo B.

Ingredientes

Preparacion

Como las patatas panaderas tardan un poco más que el pescado en estar listas, comenzaremos con ellas.

Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a preparar una tortilla española.

Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Añadimos un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.

Horneamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite.

Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.

Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos.

La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen «falda» y así los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.

Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos.

Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.

Más en Nutrición

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by