Recetas

Cómo hacer helado casero de yogur: 2 recetas fáciles

Cómo hacer helado casero de yogurt: 2 recetas fáciles
Helado casero de yogur

¿Cómo hacer helado casero de yogur? Te presentamos dos recetas fáciles, una al aroma de limón y otra de fresa. Con solo cuatro ingredientes cada receta, y todos baratos.

¡No querrás otros helados de yogur después de probar estos dos! Postres ideales para el verano con menos azúcares que los helados tradicionales.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos polos de chocolate sin azúcar, hoy helado casero de yogur, dos recetas para endulzar el verano.

 helado casero de yogurt

¿Cómo lograr helados cremosos?

Hay dos ingredientes básicos en cualquier helado, el agua (que contiene la leche u otros líquidos presentes) y el azúcar.

Paradójicamente estos dos ingredientes reaccionan de forma contraria al frío. Mientras los líquidos tienden a congelar, el azúcar es un anticongelante al reducir el punto de congelación.

helado cremoso

Aparte de estos dos componentes aparecen otros como las grasas que están en la nata, leche, queso crema o yemas de huevo. Estas grasas son importantes para lograr una textura cremosa y evitar que nuestro helado tenga cristales.

Una mezcla demasiado líquida crea cristales (los polos de helado son un ejemplo). Una mezcla con una base grasa mayor nos dará un helado con textura más cremosa.

helado cremoso

Los veganos pueden usar alternativas a los huevos, leche y nata. Existe la leche de coco que solidifica a baja temperatura, por lo tantos se puede usar como base grasa.

Los helados profesionales se preparan en grandes máquinas que además remueven la mezcla para evitar la formación de cristales de hielo.

Las heladeras domésticas tiene un funcionamiento similar un recipiente que debe estar muy frío donde se añade la base de helado y unas aspas que lo van moviendo.

helado en heladera

Si dispones de heladera el procedimiento es más cómodo pero sigue siendo igual. La base de helado debe tener ingredientes grasos o el helado tendrá cristales (menos si usas heladera pero tendrá).

Es física. El agua se congela, si nuestro helado no lleva un determinado porcentaje de grasa que contrarreste este proceso además del azúcar.

Aparecerá el hielo. Para no equivocarnos en las proporcione de la base de nuestro helado. Un sencillo truco previo a la congelación debe tener una textura cremosa. En caso contrario el helado no se transformará en cremoso por arte de magia.

 helado casero de yogurt

Cómo hacer helado casero de yogur

 Ingredientes

  • Yogur griego –2 unidades
  • Nata para montar –300 ml
  • Azúcar – 125 g
  • Zumo de limón – el de medio limón

Utensilios

  • Un recipiente metálico (te sirve un molde)

Preparación

  1. En un recipiente colocamos la nata y la batimos con unas varillas o la batidora de mano.
    • batir nata para montar
  2.  En otro recipiente añade los yogures griegos el azúcar y el zumo de limón. Mezclar hasta lograr una textura homogénea.yogur griego
  3. Añade poco a poco (cucharada a cucharada) nata a la mezcla de yogur hasta integrar todos los ingredientes.
  4. Verter en un recipiente metálico (ya que conserve mejor el frío) si no tienes vale cualquier otro como un taper. Introducir en el congelador al menos 4 horas.nevera
  5. Diez minutos antes de servir lo sacamos del congelador. Lo puedes adornar con trocitos de chocolate, de galletas Oreo o con frutas.helado de yogur
  6. Versión baja en hidratos o sin azúcar añadido. Si prefieres sin azúcar. Sustituye por edulcorante en polvo, como la receta no se calienta te sirve cualquier edulcorante. A no llevar azúcar añadido la receta es más ligera sin dejar de ser dulce.helao de yogur

Helado de yogurt de fresa

helado de yogur de fresa

Esta receta es muy fácil, todos los ingredientes son sencillos de encontrar.

Ingredientes

  • Fresas –325 g
  • Yogurt griego – 125 g
  • Nata para montar -100 g
  • Edulcorante Stevia – al gusto

Preparación

  1. Lava las fresas y retira la parte verde. Coloca en un táper o una bandeja en el congelador durante dos horas. fresas
  2.  Este truco nos asegura que la textura será cremosa, al triturar después las frutas congeladas.
  3. Un poco antes de que pasen las dos horas, montamos la nata con unas varillas o la batidora. nata
  4. Transcurridas las dos horas, agrega las fresas a una batidora de vaso o a una picadora. batidora
  5. A continuación añade 100 de nata , y 125 g de yogur griego. Tritura hasta tener una mezcla cremosa. La fruta a medida que se vaya derritiendo añadirá textura cremosa a nuestra receta.
  6. Prueba el sabor y añade edulcorante si deseas. Mezcla de nuevo unos segundos.stevia
  7. Tal como queda se puede servir ya, pero si prefieres una textura más dura, introduce en un táper y congela durante una hora. helado de yogur de fresa

También te puede interesar

Helado de chocolate sin huevo

¿Te ha gustado las recetas de helados caseros de yogur? No te pierdas otras de postres y platos salados en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído