Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL VIAJERO IMPENITENTE

Perú: Los secretos de una aventura de verdad en el desierto de Ica

Paul Monzón 02 Ene 2008 - 04:37 CET
Archivado en:

Más información

¿Qué ver y hacer en Perú? 7 lugares que no te puedes perder

El «ceviche peruano» triunfa en Suiza

Empezamos el 2008 con una aventura en Ica – Perú, surcando las imponentes Dunas de 50, 100 y 200 metros de altura que se enseñorean a lo largo y ancho del desierto.

Una experiencia única. Cual si fuera el mismísimo desierto del Sáhara.

Lo más fácil es ir al desierto y oasis de Huacachina desde Ica. Hay taxis en la Plaza de Armas que te llevarán por entre 5 y 8 soles y te traerán desde el desierto a la ciudad por entre 6 y 15 soles. Sí, así es, la vuelta es más cara.

Los taxis desde la estación de autobuses cuestan el doble y tampoco son de fiar. A nosotros nos mintieron descaradamente en el momento que bajamos del bus proveniente de Lima.

Otra opción son los colectivos que cobran 2 soles por persona y paran a 3 cuadras de la Plaza de Armas. Pregunta a varias personas en la plaza dónde exactamente. ¿Por qué a varias personas? Porque hay que contrastar la información si quieres estar seguro de que está bien.

Agradecemos la cortesía del Hotel Las Dunas de Ica y la compañía de «Buggies» Sandtours.

8 consejos para viajar al desierto de Ica.

El desierto de Ica es uno de los lugares más fascinantes de la costa central peruana. Además de por sus impresionantes dunas, destaca sobremanera en este paisaje desértico la laguna Huacachina, un oasis verde en medio de la arena.

También es un buen destino para practicar deportes de aventura: Sandboard en sus dunas, recorridos a toda velocidad en tubulares (buggies), paseos en quads, …

No lo dudes, prepara ya tu viaje y ten en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo tu visita al desierto de Ica.

1. ¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Ica?
La temperatura media no varía mucho durante el año, así que puedes viajar en cualquier momento a esta zona. No obstante, en verano la temperatura puede ser bastante alta (entre 30°C-35°C) y en invierno puede ser algo baja por la mañana y al anochecer (6°C-10°C).

Debido a esto, nuestro consejo es viajar en primavera o en otoño austral (abril-mayo, octubre-noviembre). De esta forma no pasarás tanto calor por el día y las mañanas/noches no serán tan frías como en invierno.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Ica?
De 1 a 2 días es suficiente, en función de los lugares y las actividades que quieras realizar.

Nosotros te recomendamos que lo visites en un día, como parte de tu viaje a las Líneas de Nazca o Paracas.

3. ¿Cómo llegar a Ica?
Ica se encuentra situado a 300 km de Lima por la panamericana sur. Si bien está algo lejos como para ir y volver en el día, su ubicación es perfecta para poder disfrutar de su visita y complementarla con otras opciones cercanas: Nazca, con sus famosas líneas de Nazca, Paracas, con su reserva natural y las islas ballestas, o Lunahuaná, donde practicar deportes de aventuras.

4. ¿Dónde alojarse en Ica?
Puedes elegir entre bastantes opciones. Sin embargo, como en la ciudad hay poco que ver, te recomendamos que busques alojamiento en la misma laguna Huacachina o cerca de ella.

5. ¿Qué ropa llevar a Ica?
Debido a los cambios de temperatura en el desierto, recomendamos llevar varias capas de ropa cómoda. De esta forma podrás ajustarla en función de la temperatura.

Además, no olvides llevar también:

6. ¿Cuál es la comida típica?
Perú, nombrado varias veces mejor destino gastronómico a nivel mundial, tiene cocina de enorme variedad y calidad.

En concreto, en la zona de Ica, la comida más típica es:

7. ¿Qué actividades y lugares de interés hay por la zona?
Las actividades y los lugares de interés más típicos del desierto de Ica son los siguientes:

8. Otros destinos cerca de Ica
Si ya has visitado la laguna Huacachina, disfrutado de las bodegas de pisco y sentiste el subidón de la adrenalina con los tubulares y el sandboard, acércate también a estos lugares si dispones de tiempo:

Más en Viajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by