Tras en incidente del pasado 20 de agosto durante el trayecto Isla Mauricio – Madrid, Evelop Airlines, compañía aérea perteneciente al Grupo Barceló, emitió el siguiente comunicado:
«En relación con las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el incidente del vuelo EVE838 en su ruta Isla Mauricio – Madrid del día 20 de agosto de 2019 operado por Evelop, desde la compañía queremos informar que:
- El avión sufrió una turbulencia severa de aire claro de 15 segundos, indetectable por el radar del avión a las 4h 48 m del despegue y que provocó que éste sufriera un descenso de 100 m. En ningún momento se puso en peligro la seguridad del vuelo.
- La señal que indica el uso obligatorio de cinturones de seguridad se encontraba activada en ese momento.
- Tanto el resto del vuelo como el aterrizaje se desarrollaron con absoluta normalidad.
- A la llegada a Madrid, 2 ambulancias, 2 médicos y 13 ATS estaban esperando para atender a los pasajeros. En total se examinó a 16 personas in situ, de las cuales 14 fueron trasladadas a diferentes hospitales, entre ellos, la Zarzuela, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Campo de las Naciones.
- De los 14 heridos, 13 fueron trasladados directamente y 1 persona fue trasladada posteriormente, al referir molestias cuando estaba recogiendo su equipaje.
- Los heridos presentaban contusiones leves y todos fueron dados de alta en el mismo día.
Por todo ello, desde la compañía Evelop lamentamos profundamente los daños personales causados a todas las personas que hayan resultado afectadas, y ponemos de manifiesto que lo ocurrido ayer, día 20 de agosto de 2019, fue un caso aislado producido por una inclemencia meteorológica que en ningún momento afectó a la seguridad del vuelo.
21 de agosto de 2019
EVELOP!