Evelop emite un comunicado sobre el incidente en su ruta Isla Mauricio – Madrid

Evelop emite un comunicado sobre el incidente en su ruta Isla Mauricio - Madrid

Tras en incidente del pasado 20 de agosto durante el trayecto Isla Mauricio – Madrid, Evelop Airlines, compañía aérea perteneciente al Grupo Barceló, emitió el siguiente comunicado:

«En relación con las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el incidente del vuelo EVE838 en su ruta Isla Mauricio – Madrid del día 20 de agosto de 2019 operado por Evelop, desde la compañía queremos informar que:

  • El avión sufrió una turbulencia severa de aire claro de 15 segundos, indetectable por el radar del avión a las 4h 48 m del despegue y que provocó que éste sufriera un descenso de 100 m. En ningún momento se puso en peligro la seguridad del vuelo.
  • La señal que indica el uso obligatorio de cinturones de seguridad se encontraba activada en ese momento.
  • Tanto el resto del vuelo como el aterrizaje se desarrollaron con absoluta normalidad.
  • A la llegada a Madrid, 2 ambulancias, 2 médicos y 13 ATS estaban esperando para atender a los pasajeros. En total se examinó a 16 personas in situ, de las cuales 14 fueron trasladadas a diferentes hospitales, entre ellos, la Zarzuela, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Campo de las Naciones.
  • De los 14 heridos, 13 fueron trasladados directamente y 1 persona fue trasladada posteriormente, al referir molestias cuando estaba recogiendo su equipaje.
  • Los heridos presentaban contusiones leves y todos fueron dados de alta en el mismo día.

 

Por todo ello, desde la compañía Evelop lamentamos profundamente los daños personales causados a todas las personas que hayan resultado afectadas, y ponemos de manifiesto que lo ocurrido ayer, día 20 de agosto de 2019, fue un caso aislado producido por una inclemencia meteorológica que en ningún momento afectó a la seguridad del vuelo.

 

21 de agosto de 2019

EVELOP!

Te puede interesar

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído