Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El motor de la economía española da ya por perdidos 170.000 millones

El Gobierno socialcomunista planea cerrar España al turismo extranjero este verano

La dura «factura» del coronavirus en el turismo, la hostelería y el comercio

Paul Monzón 09 Abr 2020 - 08:52 CET
Archivado en:

Más información

La trágica fiesta de cumpleaños que propagó el coronavirus en una familia y provocó la muerte de 3 hermanos

Y en el horizonte lo que se ve es una ruina impresionante.

El Gobierno socialcomunista, el del presidente y los 22 ministros que nunca han montado una empresa o trabajado por cuenta ajena, planea cerrar España al turismo extranjero este verano.

El equipo del socialista Sánchez, tras verse constantemente desbordado desde que comenzó la crisis del coronavirus, quiere adelantarse ahora y trabaja ya con un plan que contempla un verano sin turismo exterior, con las fronteras cerradas en ese caso. Pero también con medidas en la restricción de la movilidad nacional, el uso de mascarillas en el transporte público y el mantenimiento de las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias.

En dicho escenario la medida de mayor impacto para la economía nacional sería la que se pone negro sobre blanco: cierre de fronteras (total o parcial), lo que supondría que no entrase el potente flujo de turismo internacional y en su lugar el fomento del turismo nacional durante todo el verano como alternativa vacacional.

Una medida de doble dirección, tanto para las entradas como para las salidas. Es decir, que los españoles se hagan a la idea de que en el periodo estival, nadie saldrá del territorio nacional, a menos que un certificado de salud específico lo recomiende. Esta medida estaría sujeta, cómo no, a esta y otras excepciones, tal y como se han ido contemplado en cada cambio de fase decretada por el Gobierno, incluyendo el estado de alarma que se declaró el pasado 14 de marzo y en las sucesivas prórrogas.

El Gobierno llamará a este nuevo escenario «la vuelta a la normalidad», un mensaje que vienen deslizando primeros espadas del Gobierno.

Pero esa «vuelta a lo normal» que podría producirse desde el día 26 de abril en ciertos trabajos «no esenciales», no será nada normal, sino catastrófica para muchos millones de españoles, desde lo que encontraban empleo en los hoteles a los que montaron con sus ahorros una casa rural, pasando por todos los que operan en transporte, servicios, ocio o restauración.

Más en Avión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by