Más información
La cuenta oficial de las Naciones Unidas tuiteaba hace escasas fechas unas palabras de su presidente, Antonio Guterres, asegurando que la pandemia de la Covid19 «ha puesto al descubierto lo que todos sabíamos: milenios de patriarcado han dado como resultado un mundo dominado por hombres».
«De los 76 presidentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, solo 4 han sido mujeres»; «habéis perdido el Norte pero bien»; «Lo que daña a todos es el absurdo relato ideológico que la ONU pretende instalar en el imaginario colectivo», eran algunas de las reacciones de la gente, muy cabreada con la Organización en general y la OMS (dependiente de la anterior), en particular.
Trump, contra la OMS
Donald Trump ha sido uno de los mayores críticos contra la Organización Mundial de la Salud por su ‘gestión’ durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Estados Unidos anunció un recorte de fondos a la organización, a la que acusa de mala praxis.
Cree el dirigente republicano que dicho organismo ha participado en «el encubrimiento» de la expansión» del virus.
La OMS se creó en 1948 como el organismo de la salud de las Naciones Unidas con el mandato explícito de «lograr que el mayor número de personas tengan el nivel más alto de salud».
Más en Mundo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home