Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SU MADRE Y SU PADRE TAMBIÉN MURIERON PRODUCTO POR LA POBREZA

Muere Wu Huayan, la estudiante universitaria que comió solo arroz y chiles durante 5 años

Periodista Digital 15 Ene 2020 - 09:52 CET
Archivado en:

Más información

Adiós para siempre a «La Parka»: muere el legendario ídolo de la lucha libre mexicana tras el accidente en el cuadrilátero

Muere el joven alemán al que su “amigo” estuvo 3 años poniendo veneno en los bocadillos

La estudiante universitaria Wu Huayan falleció el pasado lunes.

Murió en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou, en Tongren, así lo confirmó CNN.

A sus 24 años, pesaba un poco más de 20 kg, y llegó a alimentarse exclusivamente de arroz y chiles durante 5 años años, en ese tiempo estuvo sobreviviendo con 2 yuanes (0,20 euros) al día.

Un conjunto de fotos que mostraban su brutal desnutrición, el pasado 2019, le dieron la vuelta al mundo.

Ya en octubre de 2019 los problemas respiratorios de Wu le pasaban factura y por tal razón fue ingresada en el hospital, pero no solo eso, la joven sufría problemas cardíacos y renales como consecuencia de la insuficiente ingesta calórica.

Según los médicos. Al llegar al centro hospitalario su desnutrición era tal que ya no tenía cejas y había perdido el 50% de su cabello.

Los medios locales recogieron declaraciones de Wu, que dijo que el motivo de dar a conocer su historia fue la muerte de su padre producto de la pobreza.

«No quiero experimentar eso, tener que esperar por la muerte debido a la pobreza», dijo.

La joven y su hermano batallaron contra la pobreza y tuvieron que ver morir a sus padres siendo solo unos niños. La madre de Wu murió cuando ella tenía cuatro años y el padre cuando estaba en la escuela.

Sus familiares fueron quienes le brindaron soporte económico, le aportaban 300 yuanes cada mes, pero casi todo se le iba en pagar los tratamientos médicos de su hermano, que padecía una enfermedad mental.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by