EL DEPORTE MEXICANO DE LUTO

Adiós para siempre a «La Parka»: muere el legendario ídolo de la lucha libre mexicana tras el accidente en el cuadrilátero

Jesús Alfonso Huerta Escoboza no se encontraba bien desde un accidente en el cuadrilátero en Monterrey

La lucha libre mexicana está de luto.

«La Parka», uno de los más carismáticos y legendarios representantes de este deporte tan seguido en el país americano falleció con apenas 54 años.

Después de pasar más de 30 años compartiendo hazañas en los cuadriláteros, el hombre murió por complicaciones de salud, cuyas causas apuntan a un duro golpe que lo dejó gravemente lesionado en Monterrey el pasado mes de octubre.

La lamentable noticia se confirmó este sábado, y fue la propia Lucha Libre AAA, así como el Consejo Mundial de Lucha Libre, quienes confirmaron la desaparición física de Jesús Alfonso Huerta Escoboza.

«Ídolo y leyenda de la lucha libre mexicana», informó Lucha Libre AAA en el comunicado que manifestó su pesar. Mientras que el CMLL destacó la «trayectoria inmensa» del luchador.

Un accidente en el cuadrilátero

Durante un show que se celebró en la capital de la lucha libre mexicana, Monterrey, fue cuando «La Parka» sufrió el terrible golpe, se arrojó de cabeza fuera del cuadrilátero y cayó de forma aparatosa con una fuerte contusión por la cual fue detenido el espectáculo y llevado al hospital inmediatamente.

En el pasado mes de diciembre el luchador había recibido el alta médica, sin embargo, una falla renal en su tierra querida de Hermosillo le llevó finalmente a la muerte «rodeado de su familia y sus seres queridos».

Una perdida que lamentan los amantes del deporte, pero aún más sus aficionados que recordarán para siempre sus excéntricas presentaciones en las que incluso imitaba a Michael Jackson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído