LAS JOYA DEL BOXEO QUE NO SE PERDERÁ NADIE

Pacquiao, Mayweather y ‘El Canelo’: Las 5 peleas de boxeo que el mundo quiere ver este 2020

Pacquiao, Mayweather y 'El Canelo': Las 5 peleas de boxeo que el mundo quiere ver este 2020
Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

El mundo está expectante a los combates de boxeo que podrían llegar este 2020, no de una pelea en particular sino en cinco shows que generaran millones por la taquilla y por los millones que dejará el formato ‘pay per view’.

Algunas tienen más probabilidad de ocurrir que otras, pero todas serían un lujo para los aficionados al deporte de los pújiles.

Vasyl Lomachenko contra Gervonta Davis y Teófimo López

Lomachenko es conocido como la máxima figuro del peso ligero, ahora mismo es el boxeador más solicitados por quienes pretenden llevar su cinturón, todos desean enfrentarlo.

Gervonta Davis y Teófimo López, ambos estadounidenses están en la mira como posibles retadores. Parece que será López, de 22 años, quien se impondrá finalmente como retador, ya los dardos verbales han visto luz el propio Lomachenko afirmó, “Que se consiga un cinturón”, dijo a inicios del 2019 y lo obtuvo con un mediático K.O. ante el africano Commey. Mientras Davis, quien nada más y nada menos que la ficha de Mayweather obtuvo un cinturón de la divisional y podría tener su combate durante el último trimestre del 2020.

Deontay Wilder contra Anthony Joshua

La joya de la corona de los combates de los pesos de pesados. Es la pelea que nadie quiere perderse.

Inesperadamente el británico Anthony Joshua perdió sus cinturones contra Andy Ruiz Jr, pero rápidamente los recuperó, sin embargo esto le fastidió su trayecto a las peleas más importantes para su carrera.

Por su parte, Wilder tiene en primer lugar que dar buena impresión contra Tyson Fury, la pelea será en febrero, y a partir de allí prepararse para enfrentar a la bestia británica.

“Quiero la unificación, deseo un campeón de peso pesado. La división es demasiado pequeña, sólo debería haber un campeón”, sentenció el norteamericano.

Los dos se reparten los cinturones del peso. “Me encantaría unificar los títulos con Wilder”, deseó Joshua al recuperar sus cinturones ante Ruiz Jr.

Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather

Los propios boxeadores se han encargado de alimentar los rumores acerca de las posibilidades de esta pelea, pero no hay nada oficial.

Podría tratarse de una pelea de exhibición o de un combate oficial, sin embargo, el hecho de que Mayweather haya anunciado su regreso y este pueda ser con una pelea de exhibición que le reporte millonarias ganancias y sin muchas complicaciones, como por ejemplo, un combate con un especialista de UFC, a finales del 2020.

Pacman, por su parte, quiere una «pelea grande» y se quitó de enmedio a Adrien Broner y a Keith Thurman el año pasado.

Pero tiene otras posibilidades. ¿Quiénes?

Shawn Porter, Amir Khan, Danny García, Errol Spence Jr. o Terence Crawford, aunque algunos creen que el veterano, al tener ya 40 años, no querría enfrentar a estos dos últimos, quienes son los mejores welter de la actualidad.

Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin III

El méxicano se logró deshacer de muy buena manera de Sergey Kovalev, ahora evalúa lo que más le convienes de cara al próximo 2020. Para finales del primer trimestre tendrá que decidir entre dos ingleses del súper mediano, Callum Smith (super campeón de la AMB) y Billy Joe Saunders (dueño de la corona OMB).

Si sale bien parado de esta, todo podría apuntar a la entrega número tres de Canelo vs. GGG

Mientras que Golovkin (37) debe primero enfrentarse al invicto polaco Kamil Szeremeta y luego enfocarse en esa gran oportunidad de reaparecer en un enfrentamiento multimillonario que le regrese a la escena central del boxeo ante el azteca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído