Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Cuando impiden a las autoridades estatales o locales hacer su trabajo se pone en peligro a ciudadanos inocentes"

Donald Trump declara «jurisdicciones anarquistas» a Nueva York, Seattle y Portland

Las ciudades tienen en común que sus alcaldes han rechazado el envío de fuerzas de seguridad federales en respuesta a las protestas

Periodista Digital 22 Sep 2020 - 09:30 CET
Archivado en:

Más información

Trump le ‘hace el vacío’ a la ONU: no asistirá personalmente en su Asamblea General

Quiénes son las candidatas de Trump para la Corte Suprema de EEUU

Donald Trump no se iba a quedar de brazos cruzados.

Las ciudades de Nueva York, Seattle y Portland, gobernadas por el Partido Demócrata, ha sido declaradas «jurisdicciones anarquistas» este lunes 21 de septiembre de 2020 por el Departamento de Justicia del Gobierno estadounidense.

Pero el asunto no va de poner un apodo a estas ciudades, es fórmula legal que permitiría cortarles la financiación con fondos federales a estos lugares que han sido utilizados como escenarios de las protestas contra la violencia policial y el racismo.

Estas ciudades tienen en común que sus alcaldes han rechazado el envío de fuerzas de seguridad federales en respuesta a las protestas para evitar así una escalada de la violencia.

«Cuando las autoridades estatales o locales impiden hacer su trabajo a sus propias fuerzas y agencias de seguridad, se pone en peligro a ciudadanos inocentes que merecen protección, incluidos quienes se concentran y manifiestan pacíficamente», explicó el fiscal general estadounidense, William Barr, según recoge la cadena CNN.

«No podemos permitir que los dólares de los impuestos federales se malgasten cuando la seguridad de la ciudadanía está en juego. Espero que las ciudades identificadas hoy por el Departamento de Justicia den marcha atrás y se pongan en serio con sus funciones básicas de gobierno y empiecen a proteger a sus ciudadanos», ha apuntado Barr.

La oposición demócrata ha criticado ya abiertamente el «carácter electoralista» de la medida ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump opta a la reelección frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Más en EEUU

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by