Más información
Josep Borrell no se arrepiente de su fallido intento por legitimar el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro que adelantó Periodista Digital.
El Alto Representante para Asuntos Exteriores recibió, este 7 de octubre de 2020, las duras críticas de los eurodiputados que veían incrédulos cómo envió una delegación para intentar blanquear el fraude electoral de la mano del chavismo.
El Partido Popular Europeo, Renew Europe (en el que se encuadra Ciudadanos) o ECR (donde está VOX) tildaron la misión de «clandestina», acusan a Borrell de ir por libre, de romper la posición de la UE sobre el tema y de intentar negociar con una «narcodictadura comunista».
Entre los ataques a Josep Borrell también destacaron las declaraciones de Leopoldo López, diputado del PP y padre del líder opositor refugiado en la embajada española de Caracas.
«Aún conociendo las conclusiones del informe de la misión independiente de la ONU que acusan al régimen de Maduro de crímenes de lesa humanidad, usted decidió organizar esta misión para negociar con violadores de DDHH la postergación de unas elecciones fraudulentas”, sentenció.
El alto representante afirmó que la misión contaba con el apoyo del Grupo Internacional que se encarga en América Latina de la situación en Venezuela y del resto de colegas comunitarios.
«Tras el Consejo de Asuntos Exteriores y el G4 tuve el mayor apoyo para continuar el contacto con el Gobierno de Maduro para ver si era posible una prolongación del plazo electoral como condición imprescindible para cualquier cosa», afirmó.
Sin embargo, fue tildado de mentiroso desde Ciudadanos.
El diputado Jordi Cañas desmintió a Borrell: “A usted no le mandató ni le pidió la oposición que intercediera con el régimen para convocar a unas elecciones o posponerlas. Fue a instancia suya. No se lo pidió Guaidó, ni el G4. Lo propuso usted”.
El reconocido italiano Antonio Tajani remarcó la línea de Cañas, recordándole que dicha delegación pactada con el chavismo aterrizó en el Aeropuerto Militar de La Carlota, una instalación que sólo está a disposición del régimen y sus intereses.
Lejos de arrepentirse por intentar blanquear a una dictadura que viola Derechos Humanos, Borrell afirmó que: «No acepto lecciones en este caso concreto. He hecho lo que tenía que hacer y lo volvería a hacer. No hemos tenido éxito pero era necesario”.
“¿En qué se blanquea a Maduro por enviar a un funcionario a hablar con todo el mundo en Venezuela? Un poco de seriedad. Estamos haciendo lo que nos corresponde», intentó sin éxito justificarse.
Más en América Latina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home