Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Administración de Donald Trump aumenta la presión sobre el régimen chavista y sus nexos con el crimen organizado

EEUU acusará por narcotráfico a Cilia Flores, la pareja del dictador Nicolás Maduro

El testigo principal contra Cilia Flores es Yazenky Lamas, su antiguo guardaespaldas

Periodista Digital 28 May 2020 - 14:42 CET
Archivado en:

Más información

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, amenaza de muerte a Juan Guaidó: «No se salva de esta»

Leopoldo López a Maduro: «Los que tienen lazos con las FARC, el ELN, Hezbollah y con cárteles de droga, arremeten de nuevo»

Estados Unidos acusará por narcotráfico y corrupción a Cilia Flores.

La mujer de Nicolás Maduro se suma a la lista de líderes de la dictadura que están en la mira de Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.

Una de las bases del proceso es el famoso caso de los «narcosobrinos», que supuso el encarcelamiento en Florida de dos sobrinos de la pareja presidencial (condenados a 18 años de cárcel por intentar introducir 800 kilos de coca en EEUU).

El testigo principal contra Cilia Flores es Yazenky Lamas.

Su antiguo guardaespaldas, quien asegura que la ‘primera dama’ estaba al tanto de las operaciones de narcotráfico de sus sobrinos, Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas.

Lamas acompañó durante una década a Cilia Flores, cuando esta presidía la Asamblea Nacional.

El exescolta asegura que los ‘narcosobrinos’ realizaban sus envíos de droga gracias a sus privilegios familiares y desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Flores es una pieza clave para la autoridad de Maduro dentro de la revolución, ya que lidera el sector civil más poderoso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La ‘primera combatiente’ participa en las principales decisiones presidenciales y su papel también es fundamental en el desarrollo de las estrategias judiciales.

Entre ellas destaca el acoso y derribo contra Juan Guaidó y el Parlamento democrático que desde 2015 ha prodigado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Su última sentencia hizo oficial el martes lo que ya se había impuesto por la fuerza militar: la entrega de la Asamblea Nacional (AN) al diputado colaboracionista Luis Parra y, por lo tanto, la anulación de la presidencia parlamentaria del líder opositor y presidente encargado del país.

Durante sus giras europeas de 2019, Parra intentó limpiar los negocios del millonario empresario colombiano Alex Saab, principal beneficiado del gran negocio de las bolsas de comida CLAP, la actualización bolivariana de la libreta cubana de racionamiento.

La fiscal rebelde, Luisa Ortega, ha identificado a Saab, perseguido en Colombia y EEUU, como principal testaferro de Maduro.

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by