Era de esperar. La tertulia política de ‘laSexta Noche’ del 29 de junio de 2019 iba a tratar la entrevista-masaje a uno de los líderes de ETA, hoy en Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 Horas de RTVE.
Y como también era previsible, desde la bancada de la izquierda, Jesús Cintora iba a defender la realización de ese blanqueo al terrorista, aunque para ello tuviera que intentar hacer comulgar a sus vecinos de enfrente con verdaderas ruedas de molino.
El que fuera periodista de PRISA en la SER y posteriormente de Cuatro, en Mediaset, exigía a la derecha que no retorciese la realidad con respecto a Otegi y aseguraba tajantemente que poco menos que este sujeto no había tenido puestos de responsabilidad en el organigrama de ETA:
No se puede retorcer la realidad. Otegi no era el jefe de ETA. Si así fuera lo que había que hacer ahora mismo era llevarle a un juzgado y encarcelarle.
Inda saltaba:
No, era un tercera fila, si te parece. Evidentemente, Otegi era un jefe de ETA. Es más, cuando se produce el 11-M en Madrid, el CNI tenía pinchado su teléfono porque Otegi es el jefe de ETA y ahí es cuando dice que ‘nosotros no hemos sido’. Lo dice Otegi y este señor era el jefe de ETA. Cuando no era el jefe de ETA, este señor estuvo encarcelado por secuestrar a una persona, a Luis Abaitua, a un empresario vasco. Este señor secuestro a Javier Rupérez, miembro de la UCD y luego embajador de España en Washington. Este señor, que a mí me lo contó Gabriel Cisneros, le pegó un tiro al propio Cisneros y luego ya pasó a jefe de la banda terrorista ETA.
Y seguía con el repaso a Cintora:
En ETA se hacía lo que decía Josu Ternera y este señor, unos seres diabólicos. Nosotros, ni Paco Marhuenda, ni María Claver ni yo queremos enfrentar a la sociedad española, solo pedimos respeto a las víctimas y que no se burlen de ellos.
Más información
Javier Rupérez, secuestrado por Otegi, deja en bragas a la ‘soviética’ Rosa María Mateo ante su intolerable olvido
Un tensísimo Fortes se afana en blanquear a Rosa María Mateo ante las quejas del PP por la entrevista a Otegi
Alfonso Ussía: «Rosa María Mateo es una sumisa y una amargada, el culpable de la entrevista a Otegi es el que subasta los sillones»
El ‘desempleado’ Carlos Sánchez Mato le hace tal guiño a Arnaldo Otegi que deja en paños menores su entrevista-masaje en TVE
Toni Cantó le saca los colores a Talegón ante su incoherente tiro en el pie con Arnaldo Otegi
Cristina Seguí retrata a un Iñaki López que imploraba a los críticos con la entrevista a Otegi que le dejaran disfrutar en paz con ella
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home